Obras y bicisendas en General Pico

Empresas en esta noticia

El intendente Juan José Rainone recorrió el acceso a «la gioiosa».

El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, estuvo recorriendo la obra ejecutada por el gobierno de la Provincia de La Pampa, junto al secretario de Gestión y Planificación Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni con el fin de avizorar los avances de la construcción.

Los trabajos de remodelación en la circunvalación de acceso a la rotonda Juan La Gioiosa comenzaron tiempo atrás, a cargo de la empresa Vial Agro con un plazo de 15 meses y un presupuesto de $99.705.902,61, donde además dentro del presupuesto se incluye la repavimentación de la ruta nacional 102 en el tramo de General Pico a Metileo.

En el acceso a La Gioiosa se están modificando las trazas del acceso, donde se realizará una rotonda de forma más ovalada, y el paso a nivel, con un pavimento de hormigón más resistente.

Cabe mencionar que la empresa trabaja en el centro de la obra, liberando las dos colectoras para que el tránsito no se vea interrumpido, ya que es muy fluido en esa zona.

Desde la Municipalidad de General Pico, el mandatario local recorrió la realización de la obra y sostuvo que los tiempos de ejecución continúan a buen ritmo.

 

Bicisendas.

En tanto, con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios públicos y brindar más servicio a la comunidad, la comuna también se encuentra construyendo bicisendas nuevas en el Paseo Belgrano y las inmediaciones.

Rainone, estuvo recorriendo los sectores intervenidos junto al secretario a cargo, Edgardo Guazzaroni.

Este proyecto de construcción de más bicisendas tiene como finalidad conectar el Paseo Belgrano con el Parque Industrial y la Zona Franca para que no sólo sea un espacio de paseo sino también un lugar de tránsito seguro para los ciclistas que concurren al trabajo en éstos sectores.

“Esta construcción de bicisendas es parte de la red que venimos construyendo, donde comenzamos por los sectores más convenientes tanto para recreación o el deporte, como para el uso de quienes lo necesitan”, mencionó Guazzaroni.

La obra continuará en los distintos puntos de la ciudad, desde los espacios verdes más concurridos hasta los lugares que demanden bicisenda logrando unificar una red en la ciudad.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *