Dos ofertas para realizar pavimento en el barrio San José $ 3 Millones

Será pavimento intertrabado, y se renovarán los servicios de agua y cloacas, así como las conexiones domiciliarias.

En las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la realización de pavimento en la calle Emilio Frey del barrio San José.

“Era un compromiso asumido antes de llegar a la Municipalidad, el hecho de poder ir avanzando con pavimento para diferentes sectores de la ciudad. Como lo hicimos en Etchepare, hoy tenemos esta oportunidad de seguir haciéndolo realidad paulatinamente”, expresó el mandatario municipal, Adrián Maderna.

En este sentido agregó que “no nos quedamos en el lamento. Sabemos que son momentos difíciles, desde el punto de vista económico y social, pero esta Municipalidad sigue activa. Hacer un abordaje integral de la política pública desde la mirada urbanística, social y económica, es el objetivo que nos hemos planteado. Y para lograrlo es necesario trabajar en conjunto”.

Maderna señaló que “nos quedan dos años de gestión, para consolidar el proyecto que trata de integrar la ciudad en diferentes aspectos. Y lo haremos con planificación, trabajo concreto, apoyo en el aspecto social, y obras de infraestructura, especialmente de servicios, que garanticen el desarrollo a largo plazo de la ciudad”.

 

Licitación

Con un presupuesto oficial fijado en $ 2.782.143, y un plazo de obra establecido en 120 días corridos, las firmas Cacema SRL, cuya oferta fue de $3.286.551,55, y Pórtico Tres S.A., con una oferta de $3.176.047,99, fueron las dos empresas que se presentaron a la licitación.

El acto formal fue presidido por el intendente Adrián Maderna, junto al secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, junto a la Coordinadora de Obras, Cynthia Gélvez, y la presidente de la Asociación Vecinal del barrio San José, Mabel Arriola.

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio San José, destacó la gestión del intendente Adrián Maderna, quien “cumplió con lo prometido en campaña. Es un día muy especial para la gente del barrio Sur. Pasaron diferentes gestiones municipales y barriales, pero hoy llegó el momento. La gente está feliz y se lo agradecemos al intendente, que está cumpliendo con lo prometido”, resaltó Arriola.

Finalmente, la Coordinadora de Obras de la Municipalidad, Cynthia Gélvez, brindó los detalles de la obra que se llevará a cabo: “es una nueva obra muy esperada por un barrio  antiguo de la ciudad. Se realizará con fondos propios de la Municipalidad, será pavimento intertrabado, dado que la calle cuenta con cordones existentes en buen estado. Además se incluirán la renovación de los servicios de agua y cloacas, renovación de las conexiones domiciliarias, la colocación de un hidrante y las válvulas”, informó.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *