3 Ofertas para construir el puente sobre el arroyo Iribú Cuá $ 36 Millones

Empresas en esta noticia

Realizaron la apertura de ofertas para construir el nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá.

El proyecto forma parte del plan de mejoras que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está desarrollando sobre la RN 12. Se trata de una de las obras más esperadas por los correntinos, luego de que la antigua estructura se derrumbará debido a las intensas lluvias registradas en la provincia el año pasado.

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y conto con la participación de 3 empresas. La oferta más económica fue realizada por la constructora Carlos E. Enríquez S.A., que presentó un monto de $ 36 millones. Una vez adjudicado el proyecto, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del inicio de los trabajos.

La obra prevé la construcción de un viaducto de 60 metros de largo y 14,90 metros de ancho, con barandas de defensas, baranda metálica peatonal, señalización vertical y horizontal. El nuevo puente se desarrollará sobre el arroyo Iribú Cuá, a la altura del km 1.116, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, uno de los más importantes puntos de conexión de conexión entre Corrientes y Misiones.

La nueva estructura será construida en el mismo sitio donde colapsó la anterior. Desde entonces, la circulación se realiza a través de un puente de emergencia, tipo Bailey, colocado de manera provisoria. Durante la construcción del nuevo puente, la circulación se desarrollará sobre un nuevo puente Bailey que será montado en paralelo a la estructura de emergencia existente.

Con esta inversión, el gobierno nacional resolverá de manera definitiva los inconvenientes generados en los puentes y alcantarillas a causa del intenso caudal y velocidad del agua que es  mucho mayor al registrado al momento de construcción de la ruta. Las mejoras en la infraestructura beneficiarán el tránsito del transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. De esta manera, se recuperará una conexión clave para las actividades económicas y turísticas regionales.

“La movilización de recursos y tareas que realizamos ante la emergencia hídrica en Corrientes, que produjo el colapso del puente sobre el arroyo Iribú Cuá, formaron parte de la puesta en marcha de un plan de reconstrucción de infraestructura que se materializa en el día de hoy, con la apertura de ofertas para construir un nuevo puente, más moderno y seguro para todos los correntinos”.  – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *