Burgwardt y Vial Baires inició el arreglo de la Ruta 35

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Se firmaron las actas de inicio de obras con las empresas Burgwardt y Vial Baires. En la previa del año electoral, el organismo nacional empieza a realizar las obras que se vienen reclamando desde la Provincia.

En la sede del Distrito 21º de Vialidad Nacional se firmaron las actas de inicio de las obras sobre la Ruta Nacional 35, que estarán a cargo de dos, además de anunciarse otros proyectos para las rutas nacionales que pasan por La Pampa.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero, de 133 kilómetros, estará a cargo de la empresa Burgwardt; el restante, de 125 kilómetros, quedó para la empresa Vial Baires.

Mientras tanto, Vialidad Nacional seguirá adelante con las obras puntuales como el caso de la Travesía de Eduardo Castex y los alteos en Winifreda y Embajador Martini.

Después de varios cruces y reclamos desde la Provincia y los municipios, el acto sirvió para anunciar otra serie de obras que se desarrollarán durante la previa del próximo año electoral.

¿Qué van a hacer sobre la 35? Habrá un repavimentado total y mantenimiento de todos los tramos. El segundo tramo abarcará también una parte de la Ruta 188, unos 23 kilómetros hasta Quetrequén que serán complementados con un ensanche de calzada.

El ingeniero Carlos Báez, jefe de distrito, detalló además que en el alteo de Castex se hará un llamado a licitación y por administración será pavimentado. “En Martini se está terminando todo lo que es tratamiento de calzada, y una vez que se termine de colocar las barandas de contención se va a entregar ese tramo a la empresa. Pero en un futuro, como el alteo no está a la altura que tiene que estar con los desagües que nos pidió la Provincia, está prevista otra obra que incluye eso”, detalló.

En la firma estuvieron presentes también Patricia Gutiérrez, gerenta general de la región Cuyo de VN, Pedro Pisandelli, delegado de la CNRT, y representantes de las empresas.

Las firmas se harán cargo durante 60 meses de toda la sección que les corresponda. Durante los dos primeros años se comprometen a hacer una serie de obras variadas y de mantenimiento.

La ingeniera Gutiérrez detalló que también hay obras previstas sobre las rutas 151, 152, 188 (“va a quedar completa porque hay una parte del distrito San Luis que entra a La Pampa”) y la 35 “totalmente intervenida”. Además también se hará una obra de microaglomerado sobre 111 kilómetros de la ruta 154, sumado a la obra de la Circunvalación de Santa Rosa y en el Bajo Giuliani.

“Son 1.200 millones de pesos en obras a corto plazo que impactan en La Pampa”, señaló Pisandelli.

Gutiérrez reconoció que “la gente de La Pampa viene peleando por obras desde hace mucho tiempo y no se estaban dando”. “No había la cantidad de obras para el estado de rutas que tiene la provincia, pasaron muchos años donde no se ha hecho nada. La intención es empezar con las más importantes y apuntando a casi toda la provincia”, remarcó.

Fuente: El diario de La Pampa

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