La Nación anunció que construirá una cárcel federal para 500 reclusos en Tucumán

La unidad penitenciaria se edificará en los predios del ex Arsenal

Después de varios meses de gestiones, la Nación confirmó que construirá una cárcel federal en los predios del ex Arsenal. La obra, según confiaron varias fuentes, estaría lista antes de fin de año.

El año pasado, la senadora Silvia Elías de Pérez mantuvo una serie de reuniones con los responsables de la División Drogas de la Policía Federal y con los miembros de la Cámara de Apelaciones. En ambas oportunidades le expresaron la urgente necesidad de un lugar para albergar a los presos con causas federales.

La parlamentaria mantuvo reuniones con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, para trasladar la inquietud. Pablo Nocetti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, arribó a Tucumán para mantener una reunión con Elías de Pérez. Recorrieron varios de los terrenos donde tenían pensado construir la unidad carcelaria. Luego los funcionarios nacionales confirmaron que el nuevo presidio se edificará en el ex Arsenal. “Es una obra que coordinará el Plan Belgrano, que también realizó gestiones ante la Nación. Lo importante es que los trabajos no serán muchos porque se refaccionarán los edificios y se construirá el muro perimetral”, señaló Héctor Monayer, funcionario del Plan Belgrano.

Esta es una obra que también fue reclamada por el Gobierno cuando Regino Amado estaba al frente de Seguridad, pero sus gestiones no dieron resultado.

Según las estimaciones, en nuestra provincia, hay alrededor de 100 detenidos con causas federales. La mayoría de ellos son los condenados por los juicios de lesa humanidad. “No tengo dudas de que esta obra servirá para poder descomprimir la crisis carcelaria que se vive en la provincia”, agregó Monáyer.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *