Millonaria inversión: así quedará el aeropuerto de Mar del Plata 230 Millones

El aeropuerto necesitaba una renovación. Las cifras de movimiento aéreo de este último verano en Mar del Plata alcanzaron niveles históricos por la incorporación de nuevas líneas aéreas

MAR DEL PLATA.- Casi en coincidencia con el cierre de una temporada récord con más de 122.000 pasajeros que volaron desde y hacia esta ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció una inversión de 230 millones de pesos para ampliar y mejorar infraestructura y servicios del aeropuerto local Ástor Piazzolla , al que además se lo dotará de nueva tecnología para el control de la navegación aérea.

«Mar del Plata es hoy protagonista de la revolución de los aviones», dijo Guillermo Dietrich, titular de la cartera que durante los últimos meses trabajó sobre este proyecto que pronto ingresará en fase de licitación. Anticipó a La Nación que las obras podrían estar en marcha en septiembre próximo y quedarán concluidas durante 2018 sin necesidad de suspender vuelos.

Dietrich dijo a LA NACION que «se despiertan oportunidades» porque este gobierno ha dispuesto «condiciones para que las inversiones lleguen y en la medida que nos pidan nuevas rutas, habilitarlas».

Las cifras de movimiento aéreo de este último verano en Mar del Plata alcanzaron niveles históricos por la incorporación de nuevas líneas aéreas, aumento de frecuencia y habilitación de nuevos vuelos directos con distintas capitales de provincia. San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario fueron, entre otras, las que más turistas aportaron a estas playas mediante este medio de transporte.

Estos vuelos de cabotaje duplicaron la venta de pasajes de temporadas anteriores y el ministro destaca el caso particular de Aerolíneas Argentinas: transportó desde y hacia esta ciudad 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en enero y febrero de 2015. Además se sumaron servicios de Avianca y Andes mientras se espera la incorporación de Lasa, que en pocos meses unirá estas playas con Neuquén y el sur de Chile, primer vínculo internacional en esta etapa de mejoras.

Dietrich anunció la inversión en mejoras de este aeropuerto junto al ministro de Producción provincial, Javier Tizado; el intendente local, Carlos Arroyo, y el diputado nacional Guillermo Montenegro. La remodelación contempla ampliar los espacios de pre embarque, que pasarán de 197 m2 a 258. Se montará una manga -una de las cuentas pendientes que tenía esta terminal- para un acceso directo de los pasajeros a las aeronaves. Y se volcarán casi 50 millones de pesos en equipamiento técnico de última generación para el monitoreo y control de vuelos.

Dietrich dejó abierta la posibilidad para que aún en temporada baja se puedan sostener lo vuelos directos con destinos del interior. «Durante los últimos doce años del gobierno anterior se invirtió caro y mal o no se invirtió, así que en el transporte aéreo hay mucho por hacer», aseguró.

La reconversión y mejoramiento de este aeropuerto es una necesidad desde hace años. La última gran intervención se dio en 1994, en vísperas de los Juegos Panamericanos ’95 que se desarrollaron en Mar del Plata. Luego se hicieron algunas reparaciones menores pero ninguna que implique un cambio sustancial en la capacidad de servicio.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *