La Uocra se sumó a los gremios que acataron la pauta oficial del 15 por ciento

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El gremio se sumó así a la lista que aceptó la pauta del 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada. Es el caso de mercantiles, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros. En algunos casos, las paritarias incluyeron sumas adicionales que elevan el porcentaje que figura en el acta.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

Un panorama más complicado para el gobierno se percibe en otros gremios, como docentes, metrodelegados, aceiteros, bancarios y camioneros.

 

Lucha bancaria

En el caso de los bancarios, los trabajadores comenzaron con las asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo. La protesta podría confluir en un paro nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento «a cuenta» del 7 por ciento desde enero y también le apuntó al Ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

El gremio bancario resolvió la realización de asambleas sorpresivas en cada sucursal. En Rosario se realizaron movilizaciones por la city.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *