Ya está terminado el proyecto ejecutivo del gasoducto “Gasandes”

Una de las obras más que necesarias en materia energética para San Rafael es sin dudas la concreción de un nuevo gasoducto para dotar del servicio a miles de vecinos que aún deben depender de las garrafas.

Una buena noticia para el departamento es que el proyecto del gasoducto Gasandes va avanzando y en las últimas horas se confirmó la finalización del proyecto ejecutivo, que ahora debe ser evaluado por las diferentes áreas del gobierno nacional para dar el “visto bueno” y proceder al llamado a licitación.

El gran objetivo es que estos trabajos puedan iniciarse en el 2018 y finalicen durante el 2019.

Un dato a tener en cuenta es que el gobierno nacional ha destinado los 538 millones de pesos para la ejecución de la obra. En los últimos días se terminó de armar la “carpeta” con todos los detalles del proyecto, que ya fue elevado a la secretaría de Medio Ambiente para que haga su respectivo análisis.

En caso de no encontrar objeciones sobre la obra, el proyecto puede seguir avanzando. A tal nivel que ya se están terminando los pliegos para la licitación. De no haber inconvenientes el “llamado” licitatorio se daría en el próximo mes de abril.

El objetivo es que la construcción del gasoducto se pueda hacer en el plazo de 2 años, o sea, que entre en funcionamiento antes de que termine el 2019.

Hay que destacar que la conexión de un nuevo gasoducto a San Rafael significa una extensión de cañerías de 33 kilómetros. De esta manera, se construiría un nuevo trazado derivador desde la red de “GasAndes” que va hacia Chile.

El nuevo gasoducto permitirá incrementar en 26 mil los nuevos usuarios en ciudad y distritos, que se sumarán a los 37 mil que existen actualmente en todo San Rafael.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *