Reactivarán tres importantes obras universitarias en La Rioja

Se trata de la obra de la nueva biblioteca, el comedor estudiantil y los albergues estudiantiles en las cinco sedes universitarias del interior de la provincia. Se espera que en el transcurso de este mes se reactiven.

El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, se reunió con el coordinador regional del Programa Belgrano, Daniel Vilte, quien se comprometió en gestionar la reactivación de las obras emblemáticas de este período, en el presente mes.

Gaspanello precisó: “tras la reunión en Salta (de los pasados días), donde se realizó la primera jornada del Plan Belgrano, en el noroeste del país, hemos podido tener contacto con el coordinador general del noroeste, Daniel Vilte y con el director del Plan Belgrano a nivel nacional, para poder ir destrabando los fondos de las tres obras que para nosotros son claves y muy importantes y han sido licitadas el año pasado”.

 

Las obras

Las tres obras mencionadas están dentro del plan de ejecución prioritario para el presente año. Se trata de la ejecución de la nueva biblioteca, la cual ya estaba en marcha pero que se detuvo ante la falta de fondos.

La otra es la correspondiente a los albergues estudiantiles en las cinco sedes del interior -Catuna, Chepes, Chamical, Aimogasta y Villa Unión-, con la cual se prevé contrarrestar diversos inconvenientes que le surgen a los jóvenes que se acercan a las dependencias académicas desde distintos puntos de la provincia.

La tercera obra de envergadura es el comedor estudiantil universitario, “un proyecto licitado el año pasado que ya tiene la adjudicación”, informó la autoridad universitaria.

Gaspanello explicó que la paralización de obras en distintos puntos del país también impactó en las proyectadas en el sistema universitario. Esta situación fue planteada en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional, en forma reiterada, y ahora se espera que en el presente mes se supere la problemática.

Finalmente, destacó la gestión realizada por el senador nacional por La Rioja, Julio Martínez, quien también se interiorizó en la situación y se comprometió en mediar para reactivar los trabajos.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *