Una oferta para reconstruir la ex Ruta 26 en San José EERR

Empresas en esta noticia

Se conoció una oferta para reconstruir la ex Ruta 26 en San José

Con un presupuesto oficial de poco más de 30 millones de pesos, se conoció la propuesta de una empresa oferente en la Licitación Pública N° 03/17 para la obra de reconstrucción que comprende fisuración, estabilizado granular y calzada pavimentada de la ex Ruta Provincial N° 26 en San José. Es un tramo de más de 3,5 kilómetros comprendido desde el puente sobre Arroyo El Doctor hasta la intersección con la Autovía Nacional N° 14 atravesando barrios Premat, San Miguel y Perucho Verne. La apertura de sobres fue encabezada por la intendente Irma Monjo, la directora provincial de Vialidad, Alicia Feltes y el senador Pablo Canali.

El escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra dio a conocer la oferta de la empresa American Building SA con una cotización de 36.730.293,13 pesos. Próximamente y luego de ser evaluada la propuesta será informada la adjudicación de dicha obra.

“Hoy para nosotros realmente es un día de fiesta, porque que se concrete la licitación de esta ruta que realmente está prácticamente intransitable, hay algunos tramos en que los pozos dejan de ser pozos para pasar a ser cráteres”, afirmó la intendente al iniciarse el acto de apertura.

Y agregó que “tener la posibilidad de esta apertura de sobres es para nosotros altamente satisfactorio, y también haber logrado que Alicia (Feltes) se ponga al hombro los proyectos».

Monjo también celebró el hecho de tener “una conexión con Villa Elisa buena; ya que desde hace prácticamente cuatro años hay líneas de colectivos que han dejado de transitar por ese tramo, con barrios como Perucho, San Miguel, Premat que han quedado incomunicados con las líneas que iban hacia Concordia o hacia Villa Elisa”.

No obstante, destacó que “esto abre una nueva instancia, no solamente de comunicación con los vecinos sino también con las localidades vecinas”.

 

En bien de la población

“Todos saben lo que hemos luchado por este tema, todos los concejales que están presentes, los funcionarios, Irma, en mi persona cuando era intendente y ahora siendo senador hemos hasta el cansancio trabajado por esta obra”, señaló Canali.

Y remarcó los dos hechos importantes de la jornada, el convenio de obra que se firmó para la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Pasito de las Piedras en la Colonia San José y la apertura de sobres para la obra de la ex Ruta 26. Ambos proyectos nacieron a partir de una visita de la directora de Vialidad donde se recorrieron distintos lugares.

“Hicimos también una recorrida por el Camino a Mayo que también sabemos que estamos camino a darle una solución lo más rápido posible” manifestó Pablo Canali.

El legislador provincial agregó a su vez: “Festejo que las cosas se hagan de esta manera, ejecutivas, conociendo el territorio, yendo, viendo el problema y decidiendo las cosas que deben hacerse en bien de la población” señaló.

 

Fondos provinciales

La directora de Vialidad, Alicia Feltes, puntualizó que “se vendieron tres pliegos y se presentó una empresa para una obra tan demandada sobre todo por la ciudad de San José, todo lo que estamos haciendo es con financiamientos provinciales, debemos terminar algunas obras para poder lanzar otras nuevas”.

La funcionaria provincial expresó además: “El gobernador ya firmó contratos por 254 millones de pesos y si uno revisa los presupuestos de vialidad esos 254 millones están para hacer las obras”.

A lo que agregó: “Cuando estemos adjudicando ésta le vamos a cubrir todo el presupuesto de la empresa, no es menor decir esto porque estamos hablando de obras que en realidad son millones de pesos que se necesitan para ejecutar estas obras”.

 

El tramo entre San José y Colón

Respecto de “otra gran demanda por parte de los legisladores del departamento y de los intendentes que es la Ruta que une San José con Colón», sostuvo que hubo «un primer encuentro con los intendentes y ellos nos hicieron ver algunas observaciones que nosotros las estamos corrigiendo en el anteproyecto”.

Y agregó en esa misma línea: “Una vez que ese anteproyecto esté listo nuevamente lo vamos a poner a consideración de los intendentes que son los que nos tienen que dar el visto bueno porque son los que conocen la realidad del territorio”.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el viceintendente, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, técnicos y funcionarios de vialidad, concejales y representantes de la empresa oferente.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *