El Gasoducto Regional Centro II avanza por el sur de Esperanza

Las obras del nuevo Gasoducto Regional Centro II, que unirá Recreo con Sunchales, a través de Esperanza y Rafaela, comenzaron a avanzar desde el departamento La Capital hacia el Oeste, luego que la Unión Transitoria de empresa Transportadora del Gas del Sur S.A. –SACDE S.A. recibiera del Concejo Municipal de Esperanza la autorización para la ocupación del espacio público para perforar caminos rurales en el sector sur de esa ciudad.

Mientras tanto, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudicó, mediante la Resolución 87, publicada en el Boletín Oficial, el proceso de inspección de obra. La misma estará a cargo de Bureau Veritas Argentina.

En el artículo 1º de la mencionada resolución, se dio por aprobado “el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional N° 452-0007- LPU17, correspondiente a la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto ´Ampliación Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural´”.

Seguidamente, el artículo 2º adjudicó a la firma Bureau Veritas Argentina Sociedad Anónima, “los renglones de la licitación de que se trata, por ajustarse sus propuestas al Pliego de Condiciones Generales (PLIEG-2017-14083018- APN-SSIE#MEM), al Pliego de Condiciones Especiales (PLIEG-2017-20028441-APN-SSIE#MEM) y al Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2017-16553384-APN-SSIE#MEM), en un todo de acuerdo con la oferta”. El primero de esos “renglones” corresponde a la “inspección de obra y Control de Calidad de suministros de la Obra: Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales”, por la suma de 17,89 millones de pesos.

A la licitación por la inspección de obra, que fue la última a la que se convocó en el marco de los procesos abiertos para adjudicar la compra de materiales, equipos y la ejecución de la obra, se presentaron en total 7 empresas.

 

En obra

La empresa había dejado trascender que solo faltaba la autorización de la Municipalidad de Esperanza para comenzar la obra y una de las últimas etapas era la aprobación votada por el Concejo Municipal esperancino, que la aprobó por unanimidad a mediados de diciembre.

Según informó la UTE en el expediente de presentación que logró aprobación en Esperanza, la obra del gasoducto tendrá varios frentes simultáneos de trabajo que demandará unos 365 días de trabajo.

La empresa deberá avisar a los vecinos que se van a cortar caminos para el tendido del gasoducto, se van a impedir accesos a determinadas alcantarillas y en algunos sectores se deberán construir cámaras subterráneas.

También los concejales esperancinos explicaron que aún está faltando la autorización de Vialidad Provincial para concretar el cruce del caño por debajo de la ruta provincial número 6, en jurisdicción esperancina, casi en el límite con Pujato Norte.

Fuente: Sunchales Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *