Sector de la construcción en Argentina tiene 420.000 empleados

Los datos son del sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y estimaciones al mes de marzo.

Argentina.- La Mesa Sectorial de Construcción informó que en el gremio hay 420.000 empleados activos. Los datos fueron proporcionados por el sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Asimismo con estimaciones al mes de marzo que se dieron a conocer en el marco de la octava reunión.

El encuentro sectorial fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Además, participó el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. También acudió el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

La Mesa Sectorial de la Construcción analizó el crecimiento de los créditos hipotecarios. Otro punto fueron las contrataciones bajo la modalidad PPP (participación público-privada). Ambas modalidades darán un nuevo impulso a la dinámica del sector.

“Debemos seguir trabajando juntos, el sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también los privados para conseguir objetivos. Sostener el buen ritmo que tenemos de obras, empleados en la construcción y también incrementar sustancialmente las soluciones habitaciones a muchos argentinos que la están esperando”, remarcó Frigerio.

 

100 mil viviendas

La primera reunión del año, se celebró a un año de la firma del acuerdo inicial de la mesa de la construcción. Por esto plantearon un compromiso de construir 100 mil viviendas.

Por su parte, Delgado indicó que la defensa del empleo en la construcción es primordial para el Gobierno. Debido a esto están trabajando para que hayan más ofertas de vivienda a todo nivel. El subsecretario destacó las oportunidades para las clases medias que quedan afuera del sistema.

En ese marco, durante el encuentro de trabajo analizaron los principales temas que hacen a la demanda y a la oferta de nuevas viviendas. Específicamente enfatizaron el hecho de que actualmente hay niveles de récord en crédito hipotecario, agregó el comunicado de la cartera.

Al encuentro acudieron también el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr y el subsecretario de Planificación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Federico Alegre. Además, el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Fuente: Segundo Enfoque

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *