Inicio » Ingeniería

Comodoro: se abrieron licitaciones de numerosas obras en distintos barrios

14/05/2018 |

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de un concurso privado de precios y tres licitaciones para la zona norte y sur de la ciudad por un monto superior a los 10 millones de pesos.

Se trata de un concurso privado sobre para la red eléctrica del barrio Ciudadela y tres licitaciones privadas correspondientes a la rectificación y limpieza del canal pluvial a cielo abierto del barrio René Favaloro; aterrazamiento talud Cerro Hermite y construcción del canal de guarda; y el plan recuperación trama vial de zona sur.

Junto al intendente, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los presidentes de las Asociaciones Vecinales de los barrios Ciudadela, Mirta Martínez y René Favaloro, Marisa Mellao; y representantes de las diferentes empresas.

 

Ofertas

La licitación privada obra “Rectificación y limpieza de canal pluvial a cielo abierto barrio René Favaloro”, cuenta con un presupuesto oficial de 2.536.817 pesos. Se presentaron la empresa Barracosa Raúl, que ofertó 2.646.048 pesos; mientras que Transredes SA lo hizo por 2.533.678,33 pesos.

La licitación privada, obra “Aterrazamiento talud cerro Hermite y construcción canal de guarda”, tiene un presupuesto oficial de 2.497.000 pesos. La empresa Vial Patagonia SRL no presentó pliego, por lo que no se abrió el sobre oferta. Barracosa Raúl ofertó 2.490.931,77 pesos; mientras que Transredes SA cotizó $2.686.379,29.

El concurso privado de precios obra “Red eléctrica manzanas 10, 11 y 12, Cooperativa 25 de Febrero en barrio Ciudadela”, tiene un presupuesto oficial de 1.670.000 pesos. Se presentó la empresa SG Patagonia SA, con una oferta de 1.753.503,23 pesos. Transredes SA cotizó 1.797.994,51 pesos. Mientras que Electromecánica Tecno SRL ofertó 1.653.982,46 pesos.

La licitación privada obra “Plan recuperación trama vial, sellado de juntas y grietas en zona centro-sur, primera etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.486.400,00. Por la misma, la empresa Gauna Alicia Graciela cotizó 2.593.500 pesos; EG Obras SRL ofertó 2.685.300; mientras que SG Patagonia lo hizo por 2.460.000 pesos.

 

Obras

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles técnicos de las distintas licitaciones y explicó que la obra de rectificación y limpieza en el canal pluvial de barrio René Favaloro, “aportará tranquilidad ya que se pondrá en funcionamiento el desagüe pluvial en el sector más bajo del barrio, donde se construyeron casas mediante el IPV y fueron afectadas por la tormenta. Además se solicitó al IPV la obra complementaria para dar una solución definitiva al sector”.

En cuanto al aterrazamiento del talud Cerro Hermite y construcción canal de guarda en calle Mazaredo de barrio Mosconi, dijo que “fue un sector afectado por el temporal donde las viviendas sufrieron daños. Llegaremos con tareas que van a deprimir y aterrazar todo el sector, para que las lluvias extraordinarias estén mitigadas”.

Con respecto al tendido de red eléctrica en las manzanas 10, 11 y 12, para 23 lotes de la Cooperativa 25 de Febrero en barrio Ciudadela dijo que “es un eje de la gestión brindar servicios y esta fue un solicitud fuerte del barrio”, explicó.

Por último, en cuanto al plan de recuperación de la trama vial en la zona céntrica y sur de la ciudad, indicó que “será el sellado de grietas y fisuras en el asfalto, ya que por el uso y los años se deteriora y comienza a ser obsoleto. Esto es una tarea preventiva en la cual impedimos que se filtren aguas abajo y colapse el paquete estructural”.

 

Buen ritmo

Finalmente el intendente Carlos Linares manifestó que “nos satisface poder demostrar que tenemos un muy buen ritmo de obra pública en Comodoro Rivadavia. Estuvimos supervisando muchas de las que se encuentran en ejecución en la zona norte de la ciudad, estamos llegando a cada uno de los barrios y eso es a lo que apuntamos desde el inicio de la gestión”.

En este sentido, resaltó que “estamos en un momento complicado y difícil. Este municipio avanza en todas las áreas con presupuesto propio, cuentas al día y números ordenados. Es para destacar que más allá del trabajo realizado, esto se traduce en mano de obra para nuestros trabajadores, como fue la obra del Aeropuerto local, un sueño que teníamos los comodorenses y que el día domingo vamos a estar participando de la inauguración de la primera etapa”.

Finalmente, el intendente agradeció al equipo de trabajo a cargo de Abel Boyero y Luis Romero desde el área de Infraestructura, porque detrás de cada licitación y cada obra hay gente comprometida con su tarea y la comunidad.

Fuente: Tres Lineas

Dejar un comentario