Ofertas para la construcción de la sede del Poder Legislativo del Chaco Único Oferente

Abrieron sobres de licitación para la obra del edificio legislativo.

La presidenta Elida Cuesta y diputados de los diferentes bloques políticos realizaron la apertura de sobres con las propuestas para la Licitación Pública Nacional N° 01/17 para la construcción de la sede del Poder Legislativo del Chaco.

Conforme al registro de la Dirección de Administración Legislativa, se adquirieron cuatro pliegos licitatorios y se recibió una sola oferta formal de una Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Culminado el acto por un asistente de la Escribanía General de la provincia, Cuesta destacó la presentación de la propuesta de la UTE conformada por CONING S.A.C.C., CHACOBRAS S.A., NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. y CHACO CONSTRUCCIONES S.A. cumpliendo los plazos legales que estaban previstos. “Se presentó un oferente, es una UTE de cuatro empresas del medio, así que hasta ahora va a quedar entre los chaqueños”, aseveró la legisladora, quien señaló que “abrimos un sobre con las factibilidades de la empresa, con la documentación general, antecedentes empresarios y la propuesta técnica que tiene que cumplimentar; esto lo vamos a estudiar y luego vamos a abrir el sobre de la propuesta económica propiamente dicha”. Además, remarcó que los trabajadores están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia, ya que “estamos distribuidos en distintos lugares de la ciudad, esto dificulta las relaciones humanas y el desarrollo óptimo del servicio”.

Para la titular legislativa es muy importante reconocer el acompañamiento constante de todos los bloques y de los representantes de los trabajadores; el gremio AGUEL participó de todo el proceso que se dio de manera transparente y abierta a la comunidad. “Es así como queremos seguir trabajando”. Para concluir agradeció a la comisión asesora del edificio legislativo porque “sin el trabajo de ellos esto hubiera sido difícil de cumplimentar”.

Participaron de la jornada los diputados Carim Peche, Hugo Sager, Irene Dumrauf, Carina Batalla, Rubén Aquino, María Lilian Fonseca, Ricardo Sánchez, Livio Gutiérrez, Gladis Cristaldo y Juan Manuel Pedrini; el director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Legislatura, Daniel Marinelli; integrantes de la Comisión de Seguimiento y Planificación de la obra, Pablo Alegre, Anabella Schuster y Luis Gallovich.

 

Control total

Por el interbloque Cambiemos, Carim Peche afirmó que es un paso más para el proceso de la construcción de la casa propia, lo que convierte a ese día, en un día histórico, sobre todo para los trabajadores. “Los diputados somos aves de paso y es por eso que estamos trabajando en conjunto para que el único poder del Estado tenga su edificio”, manifestó.

“Es muy importante que desde todos los espacios que conformamos la Legislatura acompañemos, siempre pensando en el trabajador, por la metodología en que los 32 legisladores participamos de la comisión del control de todo el proceso”, destacó.

 

Licitaciones chaqueñas

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, expresó que se dio un paso importante con la apertura de los sobres de las empresas que se presentaron. “Estamos muy satisfechos porque es una sola UTE, conformada por empresas chaqueñas, lo que da garantía de que el trabajo queda en nuestra provincia y van a ser trabajadores de la construcción que hoy no la están pasando bien”, destacó.

 

El procedimiento

Por último, Daniel Marinelli señaló que se abrió el sobre número 1 de la propuesta que se presentó para la construcción en el cual están las condiciones técnicas del oferente. “Estudiando esas condiciones y viendo si la empresa cuenta con lo que requería el pliego básico, podemos pasar al segundo nivel que es donde está la oferta económica que, si es aceptada por los diputados y aprobada, pasaríamos a la firma del contrato y posteriormente se iniciaría la construcción”, informó.

Fuente: TN24 Territorio del NEA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *