Casi 25 millones de pesos para llevar agua a sectores sin red

Empresas en esta noticia

Este año, la Municipalidad de Neuquén le destinará alrededor de 24,5 millones de pesos a la distribución de agua potable, en camiones cisterna, tanto en los barrios Colonia Rural Nueva Esperanza y Valentina Norte Rural, como en aquellos sectores en los que se necesite el servicio.

La prestación la brindará la firma Olmi SRL, a la que el Municipio acaba de adjudicarle la Licitación Pública N 23 (última de 2017), concebida para la contratación de ocho camiones cisterna.

Según pudo saberse al respecto, la empresa utilizará cuatro camiones Mercedes Benz (dos modelo 2007 y los otros dos 2009), dos Ford (uno 2007 y el otro 2012) y dos Volkswagen (uno 2010 y el otro 2011).

Esos vehículos deberán asegurar el servicio durante 35.040 horas, es decir 4.380 horas por unidad. El costo del servicio fue establecido en 699 pesos la hora, lo que hace un importe total de 24.492.960 pesos, según se indicó.

El pliego licitatorio establece que el chofer y su ayudante deberán estar a cargo del adjudicatario; que la cisterna deberá tener una capacidad aproximada de 9.000 litros como mínimo; y que los camiones deberán tener equipo de comunicación, para lo que alcanza con un teléfono celular. Sin embargo, deberán tener incorporado el sistema de control satelital (GPS).

Respecto de la jornada laboral, será de doce horas de lunes a domingo, feriados inclusive; salvo que por razones de servicios la autoridad de aplicación (en este caso la subsecretaria de Mantenimiento Vial), lo modifique.

El servicio no es nuevo, sino que la Comuna ya lo viene brindando. Y en esta oportunidad les cursó invitaciones a 11 empresas, y sólo dos adquirieron los pliegos: Transportes Crexell SA, y Olmi, que ofreció el precio más conveniente para las arcas municipales.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *