El segundo puente Chaco Corrientes puede costar más de 900 millones de dólares

Así lo estimó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, quien además resaltó la complejidad de la obra y el armado del proyecto.

Chaco – Con eje de análisis en el punto de partida del sistema de Participación Público- Privada (PPP) para ejecutar obra pública en el país, en Buenos Aires se realizó la reunión ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop).

Allí estuvo presente, por el Chaco, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, quien estimó que el segundo puente Chaco-Corrientes costaría más de lo anunciado: superará los 900 millones de dólares (frente al valor original presupuestado de 732 millones con las variantes y circunvalación).

El funcionario recordó que, según el anuncio del presidente Mauricio Macri, el segundo puente y los corredores de la ruta nacional 12 y su enlace con la ruta 16, se licitarán vía PPP en agosto próximo. ‘Los pasos se están dando como corresponde.

Es un proyecto muy ambicioso. No sé si podrán llegar con el proyecto ejecutivo como corresponde, en los plazos previstos‘, planteó el ministro chaqueño.

‘El temario del Cimop es el análisis de la situación de las PPP a partir de la primera licitación para rutas del Gran Buenos Aires y de la zona centro del país (que se concretó este martes)‘, comentó y dijo que ese espacio permite un ‘mano a mano con ministros de otras provincias viendo el estado de situación de implementación del nuevo sistema de obra pública‘.

También fueron abordadas cuestiones específicas vinculadas a los fondos nacionales que llegan a las provincias para obra pública.

‘Pretendemos avanzar sobre la reunión que tuvieron las tres cámaras de la construcción del Chaco, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el secretario de Planificación, Fernando Alvarez de Celis, para poder terminar la redeterminación de precios de las viviendas (que restan terminar)‘, comentó finalmente el ministro Echezarreta.

El segundo puente, incluido en el programa PPP, se licitará en agosto próximo y costará más de 900 millones de dólares

Fuente: El Comercial (Formosa)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *