Comodoro reparaciones de calzadas y otras obras $ 8 Millones

Se trata de la repavimentación de calles en la zona oeste y en el barrio Industrial, la ampliación de la red de gas para 18 viviendas en el barrio Quirno Costa y la refacción del colector cloacal en Kilómetro 14.

Con el acompañamiento de vecinalistas, la Municipalidad realizó el acto licitatorio para la puesta en marcha de un plan intensivo de reparación de calzada en la zona oeste y el barrio Industrial, además de la ampliación de la red de gas del Quirno Costa y la refacción de un tramo del colector cloacal en la zona norte.

De la apertura de sobres desarrollada en el despacho municipal, participaron el intendente Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; los diputados provinciales, Viviana Navarro y David González, y los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Silvia Navarro de La Floresta y Pablo Chiguay del barrio Quirno Costa.

“Desde el municipio estamos muy contentos por el plan de obra que venimos realizando en la ciudad y que tendrá un gran impulso para este año porque ya llevamos más de 40 millones de pesos en estas últimas semanas de licitación y tenemos preparado un paquete de proyectos para abrir la próximamente”, afirmó el intendente.

“Estamos llegando con obras a los barrios y, en esto, quiero destacar el acompañamiento de los diputados del FpV que en su momento fueron criticados por pelear el 15% de los fondos hidrocarburíferos que hoy nos permiten avanzar con infraestructura en distintos puntos de la provincia”, expresó.

Asimismo, el intendente se refirió al préstamo que tomará la Municipalidad para impulsar la obra pública en Comodoro Rivadavia. “Estamos avanzando a buen ritmo con el tema del bono de endeudamiento, gestionando conjuntamente con el Banco Chubut para que en los próximos 70 días se comience con la colocación. Esto, sin dudas, también va a permitir que los trabajadores de la construcción puedan afrontar la crisis que están atravesando y tengan una fuente genuina de trabajo”, graficó.

Mientras, Boyero, brindó detalles de las obras. Respecto a la ampliación de la red de gas en barrio Quirno Costa, afirmó: “serán 18 familias que en el corto tiempo accederán a este vital servicio. Tenemos la satisfacción de anunciar esto ya que la idea del intendente es concretar obras en toda la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la obra de reparación de tramo colector en zona norte, “que realmente fue muy impactada por el temporal (del año pasado). Entonces podremos reestablecer un sistema fundamental como lo es el servicio de cloacas”.

Además, el secretario hizo hincapié en los trabajos de reparación de la trama vial, “dado que todos los años destinamos inversiones muy grandes en este tema. Acá se combina el gran tránsito existente con un suelo complicado, la emergencia que hubo, y la obsolescencia en algunos servicios que obligan a romper el pavimento para arreglarlos. Por ende vamos a colaborar en el restablecimiento de pavimento tras trabajos de la SCPL”.

 

Ofertas

El concurso privado 15/2018 obra “Ampliación red de gas barrio Quirno Costa, manzana 20, parcelas 5 a 19 y 21 a 23”, cuenta con un presupuesto oficial de $814.150,00, y por la misma, solo se presentó un solo oferente, la empresa Golfo San Jorge SA con $ 814.000,25.

La licitación privada 25/2018, correspondiente a la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL), zona barrio Industrial Programa 2017”, consta de un presupuesto oficial de $2.496.000,00. En la ocasión, se presentaron tres empresas: Leoncio Gatti ofertó $2.570.941,07; Golfo San Jorge SA presentó una propuesta de $2.620.799,70; y Transredes SA, $2.495.565,21.

La licitación Privada 26/18 obra “Reparación tramo colector zona norte”, presenta un presupuesto de $2.580.000,00 y las empresas oferentes fueron Gauna Alicia Graciela, con una oferta de $2.577.600,00; y Golfo San Jorge SA con una propuesta de $2.788.541,60.

Finalmente, la licitación privada 27/18 de la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL) zona oeste programa 2017”, con presupuesto oficial de $2.496.000,00, contó con la oferta de las empresa Golfo San Jorge SA con $2.496.000,00; Leoncio Gatti con $2.594.654,18 y Transredes SA con $2.596.277,14.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *