Buscan que más provincias adhieran al plan de PPP

A más de un año y medio de su sanción, solo se sumaron 10 jurisdicciones

Desde la sanción de la ley de participación público privada (PPP), allá por noviembre de 2016, solo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta , y otras 9 provincias sumaron esta herramienta de inversión a sus jurisdicciones para llevar adelante grandes proyectos de infraestructura.

Por eso desde Nación, según pudo saber este diario, están hablando con todas las provincias que no adhirieron para que se sumen. «Si adhieren podrían estructurar proyectos vía PPP para proyectos provinciales y así paliar la rebaja anunciada en obra pública», señalaron fuentes del Gobierno.

Además de la ciudad de Buenos Aires, ya integraron la herramienta de inversión a la normativa local la provincia de la gobernadora María Eugenia Vidal, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Uno de los motivos de preocupación para el equipo de Mauricio Macri, que dialoga de manera continua con las provincias, es que si las restantes jurisdicciones no incluyen este tipo de financiamiento para llevar adelante los millonarios proyectos de infraestructura (entiéndase caminos, puertos, rutas, aeropuertos, telecomunicaciones), no solo las provincias no van a poder avanzar, sino que tampoco lo podrá hacer Nación.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *