Construcción del Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle, Misiones 6 Ofertas

Abrieron los sobres de las ofertas para construcción del Centro Tecnológico de la Madera

Será una construcción nueva en Aristóbulo del Valle, emplazada sobre la Ruta Nacional 14, para abastecer la demanda tecnológica de los aserraderos de la zona de influencia. Tendrá como fin la producción, capacitación y servicios.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública nacional 1/2018 “Construcción del Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle, Misiones” en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Contó con la participación del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, la representante del  Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, Luciana Imbrogno y las seis empresas que presentaron ofertas: UTE ROMACO S.A – PROOBRA S.A; HORMICOM SRL; DIMABE SRL; CARLOS NOSIGLIA CONSTRUCCIONES SRL;  PRAT SRL Y KURTEN CARCHANO CONSTRUCCIONES SRL.

El Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle con fines de capacitación, producción y servicios, será una construcción nueva que se emplazará sobre la Ruta Nacional 14, para abastecer la demanda tecnológica de los aserraderos de la zona de influencia.

El mismo estará compuesto por siete áreas con sus correspondientes características constructivas: Aserradero modelo de 1.313 m²: Nave de estructura combinada de hormigón armado y acero que alojará la línea de aserrado. Con pasarelas elevadas para la circulación de los alumnos por el aserradero. Contará con sala de afilado y mantenimiento.

Playa de Rollos de 1.035 m²: sector descubierto donde se depositarán lo rollos a ser transformados.

Depósito de madera húmeda de 362.50 m². Este sector estará dividido en un área semi cubierta, con estructuras metálicas como columnas y techo, y un sector de secado al aire libre.

Depósito cerrado de madera seca de 300 m2.

Área de caldera y secadero de 215 m² con cubierta de chapa sobre estructura metálica, con contra piso reforzado de hormigón armado.

Área administrativa-académica de 388 m²: la construcción de esta área se plantea sea totalmente en madera (sistema canadiense o americano), utilizando los recursos de la zona y dando una impronta arquitectónica acorde a la función del CTM. Este sector cuenta con dos oficinas, vestuarios y comedor para el personal del aserradero y dos aulas para 60 personas.

Predio General: construcción de los caminos, cordones cunetas, circulación interna en el predio, veredas perimetrales, área de estacionamientos, pérgolas sobre estacionamientos, alumbrado exterior, parquizado y arborización del predio.

El equipamiento del centro tecnológico (línea de aserrado, chipeadora, equipamiento de sala de afilado y planta de secado) se licitará a principios del 2019, esperando su entrada en producción para el año 2020.

Fuente: Primera Edición (Misiones)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *