Ampliarán la escuela Nº 132 de Cerro Radal $34 Millones

Empresas en esta noticia

La obra contempla la construcción de un sector de acceso y circulación, además de la construcción de un aula de nivel inicial, consolidación de un patio interior, un Salón de Usos Múltiples que contará con baño, buffet, depósito y sala de máquinas.

La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, presidió en la Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación para ejecutar la ampliación de la Escuela Nº 132 de Cerro Radal.

De la ceremonia, que se realizó en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de la Familia, Martín Bortagaray; subsecretarios del Ministerio de Educación y de otras áreas del gobierno provincial y el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, entre otros.

Luego de la apertura de sobres, la Cigudosa manifestó que “conocemos a la comunidad y esta obra es un logro que estaban esperando”.

“La Escuela  Nº132 de Cerro Radal anhela tener un SUM, las aulas, tener un depósito, estar en óptimas condiciones para todos los chicos”,

Destacó en ese marco “la posibilidad de este gobierno provincial de seguir trabajando pese a la situación económica. Esto demuestra que en los momentos de crisis hay que buscar estrategias de todos los lugares, debemos buscar todas las alternativas y en eso estamos”.

Afirmó la ministro que “estamos trabajando con muchas otras obras más que vamos a ir licitando”.

Cigudosa remarcó que estas acciones muestran que “podemos seguir trabajando, creciendo, podemos mejorar la educación. Estamos todos en eso y confiamos en que nos acompañe tanto la comunidad como los docentes en este gran desafío que no es fácil, que lo estamos logrando entre todos en un gobierno que está tratando de mejorar la educación y poner la educación por sobre todas las cosas en esta Provincia que es el gran futuro que tenemos”.

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, señaló que “este es un día de alegría porque esta obra en Cerro Radal es un sueño y es muy esperada para la comunidad”.

Manifestó que “Cerro Radal nuclea una gran cantidad de población, y esta obra en la escuela va a ser muy importante” destacando que “esto incluye el Salón de Usos Múltiples y eso va a permitir efectuar más actividades a la comunidad en general”.

“La escuela es un punto de encuentro, donde muchos chicos pasan gran parte del día realizando actividades”, recalcó.

Asimismo el intendente destacó a la obra como “una gran satisfacción, muchas veces decimos que apostar a la juventud es apostar al futuro y con esto apuestan además al presente”, concluyó.

 

Detalles de la obra

La obra de ampliación de la Escuela Nº 132 de Cerro Radal, que se llevará a cabo en un plazo de 365 días corridos, contempla la construcción de un sector de acceso y circulación, además de la construcción de un aula de nivel inicial, consolidación de un patio interior, un Salón de Usos Múltiples que contará con baño, buffet, depósito y sala de máquinas.

También incluye la incorporación de una biblioteca con sala de computación y un aula multipropósito.

 

Ofertas

Para ejecutar la obra en la Escuela Nº 132 Cerro Radal, contemplada en la licitación pública Nº 03/17 que tiene presupuesto oficial de 34.503.974,23 pesos, se presentaron dos sobres oferta, sin embargo se procedió a conocer la propuesta económica de uno de ellos debido a que el otro no se presentó en tiempo y forma, según detalló durante el acto el escribano General del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume.

De esta forma, se presentó la firma CD Construcciones SRL con 35.439.482,24 pesos.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *