Redes de gas para el Stella Maris y cordones cuneta para el Roque González $8 Millones

En el barrio Roque González, que se encuentra a la vera del camino del mismo nombre, se construirán 2.600 metros lineales de cordón cuneta.

El viceintendente, Juan Pablo Luque, encabezó la apertura de la licitación para la ampliación de redes de gas para cuatro manzanas del barrio Stella Maris y para la construcción de cordones cuneta en las calles del barrio Roque González.

El acto se concretó en la Escuela 169, con la presencia del viceintendente Luque; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Nicolás Caridi, Sirley García y Ricardo Gaitán; junto a los presidentes de las vecinales de Stella Maris y Roque González, Franco Policiccio y Darío Gutiérrez de manera respectiva.

“Es un momento muy significativo porque refleja la importancia de que el municipio llegue con las obras que fuimos comprometiendo desde el inicio de nuestra gestión. Es una enorme felicidad cumplir con un barrio antiguo de la ciudad y que tenemos la firme intención de continuar poniendo en valor”, afirmó Luque.

En este sentido, indicó: “el intendente sostiene que la prioridad es llegar con servicios públicos y vamos cumpliendo con lo comprometido. En esta oportunidad se beneficiará a las familias de cuatro manzanas. También tenemos el proyecto para llegar con 15 manzanas más, las cuales vamos a incluir dentro del bono de endeudamiento”.

“Teniendo en cuenta el momento de Provincia que no dispone de un caudal de obras, salimos a buscar financiamiento externo que nos permita poder ejecutar mayor cantidad de infraestructura. Esto podemos lograrlo gracias a que el Municipio tiene las finanzas al día, en un orden que dispone el intendente y un gabinete que es austero en el gasto”, subrayó.

“Nuestra obligación es dotar de la mayor cantidad de redes de gas a la comunidad para que no padezca el frío ni tampoco las tarifas elevadas que dispone la Secretaría de Energía de Nación”, dimensionó.

La licitación pública n°24/2018 “Ampliación redes de gas en barrio Stella Maris, manzanas 234 a 237”, cuenta con un presupuesto oficial de $3.214.000,00; y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Para la misma, se presentaron tres empresas oferentes. Transredes ofertó $2.849.395,63 para la realización de la obra, mientras que Nitens SRL presentó una propuesta económica de $2.911.679,86. En tanto, Freile construcciones SRL cotizó un total de $3.661.281,00.

 

Cordones cuneta

En el mismo acto, Luque junto con el subsecretario Romero, procedió a la apertura de sobres de la licitación pública 28/2018 correspondiente a la construcción de “Cordones cuneta para el barrio Roque González, primera etapa”. La obra tiene un presupuesto oficial es de 4.528.130 pesos con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Las empresas que se presentaron fueron Norberto Olivera, con una oferta de $4.741.522, 11 y Choel SRL con $4.991.560,69. Ambas serán analizadas debidamente por personal técnico de la secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para su posterior firma de adjudicación.

Al respecto, y tras conocer las empresas oferentes, el subsecretario de Obras Públicas, explicó: “estamos avanzando en los pedidos de los vecinos, sobre todo en esta obra de los cordones cuneta para el barrio Roque González”.

“Sabemos de los constantes pedidos que realizan los vecinos de ese sector, porque van variando sus prioridades ya que también necesitan obras de gas y la cloaca. Sin embargo, estos últimos pedidos, forman parte de un proyecto general que está incluido dentro de las obras que se pondrán en marcha gracias al bono de endeudamiento”, aseguró.

En esa línea, el funcionario planteó: “desde el municipio entendemos que necesitamos reestructurar nuevamente los servicios de la ciudad tras la catástrofe climática que sufrimos el año pasado, porque en muchos lugares colapsaron y en otro todavía no llegaron y por esa razón estamos abocados a esta tarea”.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *