Construcción SUM en la Escuela Nº 49 “Bartolomé Mitre” Olavarria $3,5 Millones

Se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Escuela Nº 49 “Bartolomé Mitre”, ubicada en Urquiza y Bolívar, que viene a dar respuesta a un reclamo de la comunidad educativa desde hace años.

Tal como describió el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se trata de un SUM de importantes dimensiones, de 352 metros2 de superficie cubierta y 15,30 m2 que estarán semicubiertos.

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

Se presentaron tres ofertas económicas: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $3.513.753,61; Bernardi Construcciones S.R.L en tanto presentó una propuesta de $4.629.100 y por último Pecma S.R.L estimó una suma $3.647.830,48 para las obras en la Escuela Nº 49.

El presupuesto oficial fue establecido en $3.890.000. En tanto que el plazo de ejecución es de 120 días, a partir de la firma de la correspondiente acta de iniciación, de acuerdo a como se procede administrativamente en todas las obras.

Cabe recordar que tal como se dio a conocer días atrás, en un informe elaborado por el área de Obras Públicas sobre el estado de las obras en la primera etapa, se adelantaron las próximas licitaciones.

En el listado de obras, se priorizó además de las obras en la Escuela Nº 49, las situaciones de la Escuela Nº 6 (Ituzaingó y Trabajadores) y del Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio Acupo II.

En la Escuela Nº 6 se prevé la impermeabilización del techo, reformas en la sala de arte y en oficinas, con un presupuesto oficial que supera los 2 millones de pesos.

En tanto que el Jardín Nº 930 se llevarán a cabo distintos trabajos que comprenden la construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, nuevas aulas y oficinas y la remodelación de las aulas y sanitarios existentes. El monto oficial de la licitación es de $6.545.000.

Cabe agregar que este plan de infraestructura es financiado con recursos del Fondo Educativo y busca mejorar las condiciones edilicias que presentan actualmente distintos establecimientos, a los fines de garantizar una educación integral y de calidad para todos.

Fuente: En Linea Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *