Inicio » Ingeniería

Comodoro reparación de calzada y ampliar redes de gas $9 Millones

08/06/2018 |

Abrieron sobres de licitación para reparar calzada y ampliar redes de gas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con un gran acompañamiento de los vecinalistas, el intendente Carlos Linares presidió el acto licitatorio para la puesta en marcha de un plan intensivo de reparación de calzada en la zona oeste y barrio Industrial de la ciudad, además de la ampliación de la red de gas que beneficiará a vecinos del Quirno Costa y la refacción de un tramo colector en zona norte. “Ya llevamos proyectado una inversión de más de 40 millones de pesos con las obras licitadas en estas últimas dos semanas”, expresó.

De la apertura de sobres desarrollada en el despacho municipal, participaron junto al jefe de la ciudad, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; los diputados provinciales, Viviana Navarro y David González, y los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Silvia Navarro de La Floresta y Pablo Chiguay del barrio Quirno Costa.

En ese contexto, Linares brindó unas palabras a los presentes manifestando que “desde el Municipio estamos muy contentos por el plan de obra que venimos realizando en la ciudad y que tendrá un gran impulso para este año porque ya llevamos más de 40 millones de pesos en estas últimas semanas de licitación y tenemos preparado un paquete de proyectos para abrir la próximamente”, adelantó.

“Estamos llegando con obras a los barrios y, en esto, quiero destacar el acompañamiento de los diputados del FpV que en su momento fueron criticados por pelear el 15% de los fondos hidrocarburíferos que hoy nos permiten avanzar con infraestructura en distintos puntos de la Provincia”, expresó.

Asimismo, el intendente se refirió al anhelo de nuevos fondos que permitan impulsar la obra pública en la ciudad, al decir que “estamos avanzando a buen ritmo con el tema del bono de endeudamiento, gestionando conjuntamente con el Banco Chubut para que en los próximos 70 días se comience con la colocación. Esto, sin dudas, también va a permitir que los trabajadores de la construcción puedan afrontar la crisis que están atravesando y tengan una fuente genuina de trabajo”, enfatizó.

Por otra parte, ratificó que “seguimos diseñando un plan de trabajo articulado con la Cámara de los Empresarios de la ciudad, con quienes ya hemos podido empezar con obras emblemáticas como la reparación de las calles en los barrios afectados por el temporal como el Juan XXIII y ya estamos planificando para seguir con los sectores Pueyrredón, San Cayetano, Laprida e incluso un pliego licitatorio para el barrio Las Américas”.

De esa manera, el jefe comunal sostuvo que “vamos a seguir recorriendo los distintos barrios para hacer el trabajo necesario, estando al lado de nuestra gente y dando un respaldo mediante los fondos que ingresan a los trabajadores sobre todo del sector de la construcción y a las empresas locales”, finalizó.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, brindó detalles de las obras que el Municipio ejecutará en distintos barrios de la ciudad, a través de servicios de gas y sistema cloacal, como así también la recuperación de la trama vial. “El objetivo del intendente es que el Estado Municipal llegue con obras a cada rincón de la ciudad”, afirmó.

En este sentido, en conferencia de prensa, Boyero afirmó que “continuamos con el plan de mejoramiento en infraestructura para todos los barrios de Comodoro. Damos un paso más con cuatro licitaciones por obras que abarcan distintos lugares de la ciudad”.

Respecto a la obra de ampliación de red de gas en barrio Quirno costa, afirmó que “serán 18 familias que en el corto tiempo accederán a este vital servicio. Tenemos la satisfacción de anunciar esto ya que la idea del intendente es concretar obras en toda la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la obra de reparación de tramo colector en zona norte, “que realmente fue muy impactada por el temporal. Entonces podremos reestablecer un sistema fundamental como lo es el servicio de cloaca”.

Además, el secretario hizo hincapié en los trabajos de reparación de la trama vial que ejecutará el Municipio, “dado que todos los años destinamos inversiones muy grandes en este tema. Acá se combina el gran tránsito existente con un suelo complicado, la emergencia que hubo, y la obsolescencia en algunos servicios que obligan a romper el pavimento para arreglarlos. Por ende vamos a colaborar en el restablecimiento de pavimento tras trabajos de la SCPL”.

“El Estado Municipal sale en ayuda de la SCPL que es de todos, y el impacto del arreglo de servicios, lo sufrimos todos. Por eso, se volcará esfuerzos para la recuperación de la trama vial, ya que el intendente tomó esta decisión para poner a la ciudad a la altura que merece estar en esta materia”, concluyó.

 

Ofertas

El concurso privado 15/2018 obra “Ampliación red de gas barrio Quirno Costa, manzana 20, parcelas 5 a 19 y 21 a 23”, cuenta con un presupuesto oficial de $814.150,00, y por la misma, sólo se presentó un solo oferente, la empresa Golfo San Jorge SA con $ 814.000,25.

La licitación privada 25/2018, correspondiente a la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL), zona barrio Industrial  Programa 2017”, consta de un presupuesto oficial de $2.496.000,00. En la ocasión, se presentaron tres empresas: Leoncio Gatti ofertó $2.570.941,07; Golfo San Jorge SA presentó una propuesta de $2.620.799,70; y Transredes SA, $2.495.565,21.

La licitación Privada 26/18 obra “Reparación tramo colector zona norte”, presenta un presupuesto de $2.580.000,00 y las empresas oferentes fueron Gauna Alicia Graciela, con una oferta de $2.577.600,00; y Golfo San Jorge SA con una propuesta de $2.788.541,60.

Finalmente, la licitación privada 27/18 de la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL) zona oeste programa 2017”, con presupuesto oficial de $2.496.000,00, contó con la oferta de las empresa Golfo San Jorge SA con $2.496.000,00; Leoncio Gatti con $2.594.654,18 y Transredes SA con $2.596.277,14.

Fuente: ADNSur

Dejar un comentario