Inicio » Vialidad

Pitón Rehabilita la ruta N° 20 EERR $108 Millones

11/06/2018 |

Empresas en esta noticia

Con recursos propios, la provincia inició la rehabilitación de la ruta 20.

Con una inversión que supera los 108 millones de pesos, el gobierno provincial avanza en la rehabilitación de la ruta N° 20 desde su intersección con la 39, en el departamento Gualeguaychú; En su última visita a esa ciudad, el gobernador Gustavo Bordet firmó el acta de inicio de los trabajos

“Estamos realizando un gran esfuerzo por financiar obras con fondos propios como lo es la ruta 20 en la que invertimos más de 108 millones de pesos y que entre otros beneficios aumentará la seguridad vial de quienes transitan por el lugar”, expresó Bordet.

También reconoció que con los trabajos de rehabilitación de la 20 se da solución a una vieja demanda de vecinos de localidades del departamento Uruguay y Gualeguaychú por donde pasa esa vía de comunicación.

“Hay muchas cosas que nos están faltando pero poniéndonos de acuerdo entre todos, trabajando con un objetivo claro que en definitiva es llevar adelante las necesidades que hoy nos está requiriendo la población, podemos lograr los objetivos”, agregó en esa oportunidad Bordet.

La obra se extiende por la ruta N° 20 entre su intersección con la N° 39 y Arroyo Malo, e incluye la construcción de la rotonda del acceso norte a la ciudad de Urdinarrain. Desde que se firmó el acta hasta este momento se llevó a cabo un frezado y se estuvo trabajando todo el fin de semana. La empresa encargada de los trabajos es José Eleuterio Pitón S.A. El plazo de ejecución será de 10 meses.

Por su parte, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, destacó “el esfuerzo realizado por el gobernador Bordet para llevar adelante la obra con fondos del erario provincial que tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial de la región”.

“Es una demanda que ya comenzó a ser saldada a través de la empresa a cargo de la obra que inició los trabajos de frezados desde la intersección de la ruta 39 hacia Arroyo Malo”, detalló.

Por su parte, el diputado nacional José Bahillo, indicó que “se trata de una obra largamente demandada por la comunidad”, al tiempo que destacó las gestiones realizada en conjunto con el intendente Alberto Mornacco y la celeridad de la Dirección Provincial de Vialidad para incorporar al proyecto la rotonda de acceso a la ciudad.

“En su última visita a Urdinarrain, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a incorporar, en el proyecto, la construcción de la rotonda en el acceso norte y hoy la respuesta a los vecinos es concreta”, afirmó el legislador.

En cuanto a los trabajos a realizar el proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de nueve kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

 

Alcantarillas para San Antonio

Por otra parte, se firmó el acta de inicio para la construcción de dos alcantarillas que ejecutará la Empresa Sittner Construcciones en el tramo: camino vecinal – acceso a Aldea San Antonio – Puente sobre Arroyo San Antonio, perteneciente al distrito Pehuajo Norte, departamento Gualeguaychú.

Las tareas a ejecutar consisten en la demolición y construcción de dos alcantarillas con un plazo de ejecución de tres meses. La inversión oficial supera los 1,3 millones de pesos. El acto contó con la presencia del intendente de aquella localidad, Leandro Silva.

Fuente: La Voz 901

Dejar un comentario