Ampliación del hospital Teodoro Schestakow

Constataron los avances del puente del Diamante y dieron a conocer la adjudicación de la obra de ampliación del Schestakow.

Lo hizo el Ministro de Economía en su vista a la obra del puente badén sobre el río Diamante.

En su visita a San Rafael para constatar el avance del puente bajo badén sobre el río Diamante y la repavimentación de calle Los Filtros, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, anunció la adjudicación de la ampliación del hospital Schestakow.

Mediante el decreto 786, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, se adjudicó la ampliación del hospital Teodoro Schestakow a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por Laugero Construcciones y Procon, cuya oferta, según explicó el ministro, “resultó ser la más económica y la que ofrece menor plazo -15 meses- a partir de la firma del contrato”.

La ampliación del Schestakow incluye en esta primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas e incluyendo un helipuerto. “Vamos a trabajar para que rápidamente se firme el contrato y esperamos que en 30 días a más tardar se firme el acta de inicio de obra y comience rápidamente, y que a partir de ahí, en 15 meses o un poco antes, porque hay áreas que se van a poder inaugurar antes, tengamos esos metros cuadrados que van a dar la posibilidad de iniciar una refuncionalización de casi 3.500 metros más de áreas que va a ser modificadas”, especificó Kerchner.

Igualmente indicó que durante este año se han ejecutado 1.554 millones de pesos contra 807 millones en 2017. “Hemos duplicado la inversión física real, no en proyecto, y vamos seguir a este ritmo porque cuando uno empieza con estos temas sobre el dólar y la inflación, hay que acelerar los ritmos para cuidar el poder adquisitivo de la obra pública de todos los mendocinos”.

 

Puente badén

El funcionario informó además que la obra se encuentra al 20% de su ejecución y que ha sufrido algunas demoras debido a la necesidad de coordinar con Irrigación los cortes de agua y a que la calle Los Filtros no contaba con una buena base asfáltica.

“Sabemos lo que significa los fines de semana volver del Nihuil para los sanrafaelinos, por eso es tan importante para nosotros esta obra y estratégica para Vialidad Provincial, porque va a descomprimir fuertemente el acceso y la vinculación sur del departamento”, afirmó.

Se estima que la obra total finalizaría entre diciembre de este año y enero de 2019 para, tal como lo dijo el funcionario, “empezar a utilizarla para vincular mejor el sur del departamento”. Es que la obra generará un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, favoreciendo la urbanización en torno a calle Los Filtros, y significará un “alivio” para el tránsito que ingresa a la ciudad de San Rafael desde el sector norte de Mendoza.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *