Rafaela: tres ofertas para la remodelación de canteros en avenida Ernesto Salva $ 7, 7 Millones

En la vecinal de barrio Fasoli, se realizó la apertura de sobres para la obra de Remodelación de los canteros de avenida Ernesto Salva, entre calles Paraná y Ayacucho.

El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina; y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.

Además, estuvieron presentes el presidente del barrio Fasoli, Horacio Barbieri, Emilio Diorio de la comisión del 9 de Julio, junto a vecinos y representantes de las empresas oferentes.

La licitación pública incluye la provisión de la mano de obra, equipos y materiales necesarios para el desarrollo de la totalidad de la obra con un presupuesto de 7.744.366 pesos. En esta ocasión se presentaron tres oferentes: Mariano Culzoni con una oferta de 10.229.108 pesos; Gorosito José y Bernabé con una oferta de 7.845.789 pesos y COSPAVC Rafaela con una oferta de 8.674.945 pesos.

Es importante destacar que la obra beneficiará a los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann y fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano.

 

La obra

La remodelación contempla los cinco canteros y se trata de un recorrido lineal, peatonal y de bicicletas que también invita a la permanencia. Esos espacios de permanencia consisten en un sector para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.

El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza. Además, se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas; cestos de residuos diferenciado, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.

La obra, puerta de entrada a la ciudad, pretende revalorizar el paseo tanto peatonal como de bicicletas, el disfrute por el espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte; todo en un mismo lugar. Contempla así, la construcción de lomas naturales, para protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida.

Además, contempla realizar rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

Esta remodelación se complementa con otras obras ya que posibilita la conexión de la ciclovía del paseo de los canteros hasta calle Perú, también al ciclocarril de calle Lisandro de la Torre; se construirán sendas peatonales, rampas de acceso a las manzanas de frente; nuevo refugio para espera de colectivos: reordenamiento del circuito de las líneas en ese sector; sentido único a calle colectora: sentido Oeste – Este.

 

Una puerta de entrada a Rafaela

“Es una obra necesaria que se va a desarrollar con empresas locales, en un momento donde hay dificultades económicas, donde se necesita reactivar la economía”, manifestó el Intendente.

“Esta es una obra muy importante porque, al igual que el Parque Balneario que fue votada en el Presupuesto Ciudadano, también constituye una puerta de entrada a nuestra ciudad. Vamos a ganar como un espacio verde a este lugar que es una puerta de entrada a Rafaela. Con la instalación de la terminal de ómnibus desde hace algunos años, se ha transformado en un lugar donde transita mucha gente que entra y sale de la ciudad. Es un espacio verde hermoso que hoy está en desuso porque le está faltando esa jerarquía que necesita un espacio público para que sea aprovechado por la gente. Estoy convencido que con este proyecto realmente le va a dar un alto valor al sector”, agregó.

“Las familias y los grupos de amigos se han volcado muy fuerte al uso de los espacios públicos. Uno lo puede ver los fines de semana en todos los lugares. Esto hay que seguirlo cuidando y potenciando porque son espacios que si nosotros no los trabajamos y transformamos, terminan siendo ganados por la delincuencia, la droga y contra esto tenemos que luchar permanentemente”, remarcó Castellano.

También destacó que “el hecho de que haya sido una obra votada por casi 8.000 vecinos en el año 2014, a nosotros nos pone en una obligación especial. Validar el voto popular y poder realizar lo que la gente votó es fortalecer la democracia. Por eso pido disculpas porque nos hubiera gustado que saliera más rápido, pero los vaivenes económicos, a veces nos implican cubrir otras necesidades y postergar un poco más éstas”.

“Sabemos que tenemos una deuda con la ciudad que es culminar esta obra y la remodelación de los Galpones del Nuevo Central Argentino en barrio Sarmiento”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *