Asfaltan las calles del barrio Las Flores de Paraná

En el marco de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba IV), el Gobierno municipal avanza con obras de infraestructura básica que favorecen la integración urbana y el adecuado escurrimiento de los drenajes pluviales. Además, en la zona se ejecutan también nuevas redes de agua potable, cloacales y de alumbrado público.

Con la planificación y supervisión de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), desde principios de año se han desarrollado un amplio plan de pavimentación de calles en el barrio Las Flores, previsto en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba IV).

La nueva infraestructura urbana favorece la calidad de vida de los vecinos, al mejorar la integración barrial al ejido urbano de la ciudad, su comunicación interna, y permitir el adecuado escurrimiento de las aguas pluviales.

Los trabajos contemplados en la licitación pública N° 56/17 -adjudicada a la empresa OIC SA- relacionados a la red vial tienen un importante avance. Desde el área técnica de la UEM se precisó que se ejecutó la capa asfáltica sobre las calles Nº 1.271 y Nº 1.273, en tanto que sobre un primer tramo de Calle Nº 1.210 se realizó el pavimento rígido de hormigón armado.

Por otro lado, en los próximos días se prevé continuar trabajando en la red vial y peatonal proyectada dentro del barrio. En ese marco de intervenciones en Las Flores, se realizaron cámaras y sumideros de aguas pluviales sobre calle Ituzaingó, y badenes de hormigón armado en sus intersecciones con las calles Nº 1.271 y Nº 1.273. Además se llevaron a cabo con éxito las pruebas hidráulicas de 120 metros lineales de cañería de agua potable, que se está tendiendo dentro del barrio.

El proyecto ejecutivo de obra contemplado en la licitación abarca la realización de aproximadamente 920 metros lineales de trama vial en el barrio, con calles de pavimento flexible, de 6 y 4 metros de ancho, y de pavimento rígido, de 3,40 metros de ancho. Con ello se pretende solucionar los problemas de red vial interna, previamente poco definida y en mal estado, que ocasiona problemas de tránsito vehicular y peatonal, y un incorrecto funcionamiento del sistema de desagüe pluvial. Con la construcción de la trama vial, y la constitución de los desagües pluviales, se resolverán los repetitivos problemas de anegamientos que se producen dentro del barrio, con precipitaciones de poca recurrencia.

Junto con estas obras, el plan de trabajos contempla la concreción de nuevas redes de agua potable, cloacales y de alumbrado público.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *