Metrobús Neuquén Bricons SA ejecutara obras por $ 166 Millones

Empresas en esta noticia

Aprueban la licitación para realizar el Metrobus en Neuquén por más de $166 millones.

Mejorará la calidad del transporte público y generará una transformación en el entorno urbano.

Aprueban la Licitación Pública Nacional N° 451-0004-LPU18, para la realización de la Obra: “Metrobus Ciudad de Neuquén”, efectuada al amparo de lo establecido por la Ley Nacional de Obra Pública N° 13.064.

La obra fue adjudicada a la firma BRICONS S.A. por un monto total de $166.459.807,04.

El nuevo corredor de prioridad del transporte público se extenderá a lo largo de 6 kilómetros sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario, permitiendo ahorros de viaje de hasta un 30%.

Además contará con nuevo mobiliario urbano para que la espera sea más cómoda y segura; en total serán 12 estaciones a lo largo del recorrido que utilizarán 9 líneas de colectivo.

Tendrá dos circuitos: uno será el carril exclusivo que unirá el oeste de la ciudad con el centro y el otro será un anillo que bordeará la zona bancaria y comercial por una senda preferencial que no podrá ser usurpada por ningún otro tipo de rodados.

Mejorará la calidad del transporte público y generará una transformación en el entorno urbano de los barrios del Oeste de Neuquén que hoy carecen de infraestructura urbana, ya que incorporará mejoras como: pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación, nuevos pasos peatonales seguros y nuevo mobiliario urbano.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *