Compañía Central de Construcciones retoman la remodelación de un geriátrico casildense $8,5 Millones

Tras un año, retoman la remodelación de un geriátrico casildense.

Esto posibilitará el regreso de un grupo de ancianos que permanece alojado en un inmueble céntrico

Los trabajos demandarán una inversión superior a los 8,5 millones de pesos, y deberán estar concluidos en cinco meses.

La gran preocupación que generó en la comunidad de Casilda la paralización de las tareas de remodelación de la Residencia Avelino Lottici fue superada al reactivarse los trabajos planificados para culminar la esperada obra. Esto posibilitará el regreso de un grupo de ancianos que permanece alojado en un inmueble céntrico al que fue traslado oportunamente para la realización del demorado emprendimiento.

Si bien ya el mes pasado, como dio cuenta La Capital, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) había confirmado la reapertura del reacondicionamiento del geriátrico al admitir la única oferta de una empresa que se presentó a licitación pública, la incertidumbre en la sociedad casildense se mantuvo hasta días atrás, cuando se concretó lo anunciado.

Tal situación cierra un largo peregrinar por parte de autoridades políticas locales y vecinos que se auto convocaron para exigir a Pami que garantice la culminación de una obra que debería estar terminada ya hace tiempo.

Desde la paralización de las tareas que llevó adelante otra empresa hasta la fecha pasó un año y medio. Y en ese lapso el lugar quedó convertido prácticamente en un símbolo de abandono, quedando a merced de actos vandálicos y robos que terminaron obligando al municipio a realizar tareas de limpieza y afectar personal de seguridad para proteger las instalaciones.

Tras reiterados reclamos y movilizaciones, como también publicó en su momento este diario, ahora finalmente comienza la etapa que, de no surgir imprevistos, convertirá en realidad el objetivo buscado.

Los trabajos adjudicados a la Compañía Central de Construcciones SRL y que demandarán una inversión superior a los 8,5 millones de pesos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que la obra debiera estar finiquitada antes de fin de año para que los abuelos disfruten de la remodelación de su lugar de residencia original.

«Vamos a monitorear los trabajos porque de esta manera gestionamos y logramos que la obra se reactive, razón por la cual continuaremos por este camino con la vista puesta en la finalización de las tareas», dijo a La Capital uno de los integrante de la comisión de seguimiento de la obra de remodelación del geriátrico, la cual está integrada por representantes de instituciones, vecinos y familiares de ancianos.

Las reformas en el «Avelino Lottici», situado a la vera de la ruta provincial Nº 92, a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de Casilda, posibilitarán duplicar su capacidad de 24 a 48 plazas, además de sumar mayores comodidades al edificio que tiene como plus estar emplazado en un predio rodeado de una copiosa arboleda y espacios verdes propicios para disfrutar de la recreación y el esparcimiento al aire libre.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *