Proyecto de Pavimentación de accesos a puertos Timbues por sistema de iniciativa privada

Empresas en esta noticia

Con la presencia de los apoderados de la empresa rosarina Geince S.A. Alexis Weitmeier y Franco Dimónaco, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, presentó un proyecto por iniciativa privada para pavimentar los accesos a los puertos.

La propuesta prevé la pavimentación de unos 10 kilómetros, con una inversión de 10 millones de dólares.

González explicó que esta obra complementaria » beneficia directamente a los puertos agroexportadores —de los más importantes del mundo—, a garantizar más seguridad al pueblo y a los transportistas que se trasladan por esta localidad. Son 10 kilómetros de asfalto de excelente calidad aptos para la transitabilidad», dijo.

La comuna promulgó en 2017 una ordenanza para posibilitar trabajos bajo el sistema de iniciativa privada. Los asesores legales consultaron a especialistas en derecho y a constitucionalistas para saber si esto era factible, y todo está encuadrado en la normativa.

El financiamiento se formalizará con el 50 por ciento de la tasa de mantenimiento de caminos que cobra la comuna a los camiones, y que no afectará otros recursos, siendo éstos asignados exclusivamente para el recupero de la obra.

Desde Geince S.A. aclararon que la obra podría concluirse en dos años, con un recupero de la inversión de entre cinco y ocho años.

González aclaró especialmente que «la empresa presentó el proyecto por la vía de iniciativa privada, pero desde la comuna estamos llamando a licitación pública para que otras empresas que estén interesadas también puedan adquirir el pliego para competir».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *