La EBY adjudicó a Hidrelco SRL la construcción de la Estación Transformadora de Ituzaingó

Empresas en esta noticia

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aprobó la adjudicación de la licitación para la construcción de la Estación Transformadora de Ituzaingó, una obra estratégica para reforzar el sistema eléctrico de la localidad del Norte correntino, en la que se emplaza la represa. Además, es una manera de sacar de la postergación energética que afrontaba Ituzaingó.

El proyecto llevó más de 10 años de gestión ante la Nación y en los últimos meses logró avanzar de manera considerable por lo que ahora sólo ultiman los detalles para su concreción.

“En el Consejo de Administración de la EBY aprobamos la adjudicación de la licitación para construir la estación transformadora para Ituzaingó. Refiere a la firma Hidrelco SRL, por un monto aproximado de $84 millones. El plazo de obra es de 14 meses y durante el segundo semestre de 2019 se deben terminar los trabajos que se contratarán en esta licitación”, anunció a El Litoral el consejero por Corrientes y ex secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti.

El funcionario correntino fue quien, desde su cargo en el Gobierno Provincial, había iniciado el pedido de esta obra ante la Nación, en 2006. En este sentido destacó que “finalmente con la actual administración nacional se logró avanzar con esta obra estratégica para la zona, ya que en la anterior gestión ni siquiera las notas que elevábamos eran contestadas”, acotó Gatti.

 

Isla Apipé

Como segunda medida, la EBY también aprobó el pliego que autoriza un nuevo llamado a licitación para la construcción de defensas de la isla Apipé Grande. Según explicó a El Litoral Marcelo Gatti, tras un primer llamado que quedó desierto, se rediseñó el proyecto costero de la isla que está frente a Yacyretá y de esta manera se acordó autorizar una nueva licitación de la obra, con una cotización en torno a los $70 millones. “La convocatoria se hará pública en el transcurso del presente mes”, indicó finalmente Gatti.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *