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Rafaela – Bella Italia obras en la ciclovía 6 Ofertas

05/07/2018 |

El proceso de construcción de la ciclovía que unirá Rafaela con Bella Italia comienza a tomar forma y será parte de una remodelación integral del acceso este de la ciudad oportunamente anunciada por el intendente Luis Castellano.

El plan integrador, diseñado por el Ejecutivo local, está incluido en el proyecto denominado “Área Metropolitana” y no sólo prevé la construcción de la senda de 2.700 metros que unirá el Parque Balneario Municipal con el Camino Público N° 28 (límite distrital con Bella Italia) sino, además, el ensanchamiento de la mano norte de avenida Santa Fe, desde Aconcagua hasta Cachero, la construcción de un distribuidor de tránsito con semáforos en el cruce de calle Tettamanti y Ruta Provincial N° 70 y el diseño de un cruce – distribuidor en Cordero y Ruta Provincial N° 70.

El diagrama de cambios representa un beneficio para los vecinos que habitan y circulan por el lugar ya que podrán, no sólo recorrer de manera segura el tramo Rafaela – Bella Italia sino que, también, agilizará el tránsito de camiones, colectivos y automóviles en un punto neurálgico de la ciudad.

Definitivamente, la obra mejorará la calidad de vida de cada ciudadano con ingeniería de tránsito moderna aplicada a la circulación por el sector e incluyendo el ingreso y egreso de los vecinos del barrio Paseo del Este, más la complementación con una adecuada forestación.

 

La licitación

Seis empresas ofrecieron sus servicios para la construcción de la senda, su delineación y la elaboración de hormigón correspondiente a la ciclovía.

En este sentido, las empresas que presentaron propuesta fueron: Lozano, Rafaela Materiales, Punto Pret SRL, Litoral Vial, Mariano Culzoni y COSPAVC Rafaela Ltda.

La mesa evaluadora definirá quienes serán las responsables de ejecutar la obra.

Vale acotar que una cuarta licitación para la provisión, colocación y puesta en marcha de luminarias LED se presentó una sola oferta. Se trata de una empresa local “Martín Campos”.

Cabe señalar que se acordó que algunos trabajos serán realizados por empresas privadas, mediante proceso de licitación, y otros estarán a cargo del propio Corredor Vial con personal especializado y equipamiento propio.

Fuente: la opinion (Rafaela)

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