Consolidación de calles en los barrios de Viedma 2 Oferentes $17 Millones

Se realizó la licitación pública para la consolidación de calles en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén.

Del acto administrativo participaron el intendente José Luis Foulkes, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, la concejal Genoveva Molinari, funcionarios municipales, el presidente de la junta vecinal del barrio Mi Bandera Edgardo Frid y la presidenta de la junta vecinal del barrio Lavalle Alejandra Guerrero.

Los trabajos implican la consolidación de unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén. Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación y nivelado.

Se recepcionaron en total cuatro ofertas: la empresa Oriente Construcciones ofertó 16 millones 124 mil 101 pesos, mientras que la firma Sylpa hizo lo propio con una cotización de 17 millones 357 mil 708 pesos.

También se presentaron a la licitación las empresas Construcciones Normalizadas y Cementos del Sur, quedando los sobres de la oferta cerrados para la revisión de la Fiscalía municipal.

Todas estas intervenciones pertenecen a una nueva etapa del Plan Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación.

El Plan Hábitat le significó a la Municipalidad de Viedma, la llegada de más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutaron 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios.

El intendente José Luis Foulkes agradeció la presencia de los dirigentes vecinales y valoró el trabajo en conjunto que se está realizando en beneficio de todos los vecinos del lugar.

Seguimos sumando obras para la gente”, remarcó el mandatario municipal, quien informó que en breve se llamará a licitación para varias cuadras de asfalto, en el marco del fondo no reintegrable del Plan Castello, mientras avanza la adquisición de un crédito para un plan integral de pavimentación en toda la ciudad.

Fuente: Noticias Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *