Refacciones generales y ampliación del edificio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno $15 Millones 7 Ofertas

General Pico: Licitación pública correspondiente a la obra “refacciones generales y ampliación del edificio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno.

Siete empresas se presentaron a la licitación pública correspondiente a la obra “refacciones generales y ampliación del edificio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico”. El presupuesto de la misma es de $15.665.266,49 y el plazo de ejecución alcanza los 270 días corridos.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, comentó que se trata de un edificio de 700 metros cuadrados en el cual se hará una refacción total, además de una ampliación de 70 metros cuadrados que implicará una sala de espera en el ingreso, sala de máquinas y baño para discapacitados.

Lo importante es la detección y ejecución de obras de mantenimiento en los edificios públicos”, explicó Guzmán, añadiendo que en éste caso “se decide hacer un abordaje integral, no solo se lo refacciona estéticamente sino también con modificaciones internas e instalaciones nuevas para un mejor funcionamiento”.

El lugar está dividido en tres grandes sectores, Internación, Consultorios y Servicios (cocina, office, comedor), “con lo cual son importantes estas readecuaciones, para lograr una mejor calidad en el servicio”. El período de la obra abarca 9 meses, en este punto aclaró que “si bien no seguirá funcionando la totalidad del edificio, se irá trabajando por partes para no tener problemas en la atención”.

Junto al subsecretario, formó parte de la licitación el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello.

Ofertas

Las empresas oferentes fueron: IASER S.H, que cotizó $19.337.342,88; Fernández José Rubén ofertó $17.458.844,37; Guerrero José Luis presentó un monto de $16.200.549,28; Góndolo Carlos Alberto hizo una oferta de $15.566.059,34; Tarpin Carlos – Goñi Hernán – LLanos Carlos UTE que ofertó $15.351.961,16; Servicios Workmen SA cotizó $16.871.492,00; Canalis Antonella – Abbona Walter UTE con una oferta de $13.264.564,40.

En referencia a los montos presentados por las diversas firmas, Guzmán consideró: “hemos tenido muy buenas ofertas y variadas, las 7 empresas rondaron entre, un 20% por encima del presupuesto oficial y un 15% por debajo del mismo”.

No llamó la atención la diferencia de ofertas, ya que hay empresas que son del lugar y otras que no”. Además, estamos en una situación del país un poco inestable, con lo cual cada empresa plantea el presupuesto de acuerdo a su situación en particular”, finalizó el subsecretario.

Fuente: Hora de Opinión (La Pampa)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *