Por la inflación Vidal cambió la Ley de Obra Pública

El gobierno de la Provincia tuvo que hacer cambios en la Ley de Obra Pública por los cambios en la economía, aunque el ministro de Economía, Hernán Lacunza ratificara que no habrá modificaciones en las obras planificadas.

Mediante Boletín Oficial, Vidal echó cambios en la ley de obra pública mediante un decreto donde se justifica mediante el aumento de precios de los insumos.

«El aumento constante de los costos de materiales, mano de obra y otros insumos necesarios para la construcción» resaltó el decreto en los fundamentos, «generó una desactualización de los montos establecidos en la reglamentación de la referida ley, resultando necesario adoptar un parámetro de reajuste que resulte adaptable a las variaciones constantes».

 

Concursos de precios

En este sentido, se establecieron nuevos requisitos para el llamado a Concurso de Precios y Licitaciones Privadas, así como también un nuevo cuadro de competencias para todos los procesos de contratación de Obra Pública.

La Gobernadora aprobó las modificaciones para utilizar mayores recursos debido al aumento de la inflación que lejos estará de la meta del 15% determinada por el Banco Central.

Fuente: InfloPlatense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *