Balent Eduardo Oscar construirá el nuevo edificio administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico $105 Millones

Empresas en esta noticia

Firman contrato para la construcción de un nuevo edificio administrativo y Juzgado de Paz en Pico.

En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas se firmó el contrato correspondiente a la adjudicación de la obra para la construcción del nuevo edificio administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico.

El monto de los trabajos asciende a $ 105.964.249,93 (valores al mes de julio de 2017) y el plazo de ejecución alcanza los 730 días corridos. La empresa contratista es Balent Eduardo Oscar.

Se construirá en el predio de la ex Terminal de Ómnibus, ubicada en calle 24 esquina 13, poniendo en valor ese espacio de la ciudad y dando solución al uso administrativo.

El diseño se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante la Municipalidad de General Pico, en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y FADEA (Asociación Argentina de Entidades de Arquitectos). Luego del proceso de selección se llegó a un proyecto de un edificio moderno, con más de 2.700 m2 cubiertos.

El edificio se edificará como grandes plantas libres y flexibles, con divisiones livianas y reubicables, pisos técnicos y cielorrasos desmontables en las áreas destinadas a oficinas y concejales, y dos grandes espacios de doble altura, uno en cada edificio. Ambos edificios con núcleos verticales, con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas, y también escaleras de incendio reglamentarias.

En lo que respecta a instalaciones, cumplirán con los reglamentos y disposiciones vigentes. Además se incluirán tecnologías, criterios y técnicas que ayuden al reciclado, cuidado, ahorro de energía y recursos naturales.

Una vez que el Concejo Deliberante se mude a un nuevo espacio físico, la empresa dará comienzo con los correspondientes trabajos.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *