Inicio » Vialidad

Comodoro obras de pavimento y servicios por más de 6 millones de pesos

11/07/2018 |

El municipio licitó nuevas obras de pavimento y servicios por más de 6 millones de pesos.

El intendente municipal, Carlos Linares presidió la apertura de ofertas de dos obras requeridas por los vecinos de los barrios Standar Norte y San Cayetano. En ese marco, sostuvo que “trabajamos para nuestra gente, proveyéndoles de los servicios básicos e infraestructura fundamental para mejorar su calidad de vida”. En tanto, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, destacó la readecuación presupuestaria del Municipio para avanzar con el plan de obra pública en la ciudad.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del despacho municipal, y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los vecinalistas referentes de los barrios beneficiados y empresarios locales.

En ese tenor, y tras la correspondiente apertura de sobres, el intendente municipal, dijo que “todos sabemos las necesidades de nuestros barrios y que lamentablemente todavía son muchas, pero quiero decirles a los vecinos que desde el Municipio, estamos invirtiendo todo lo que tenemos en un plan de obra por más de 800 millones de pesos y estamos en proceso de ejecutar”.

“Entonces, cuando vemos que terminamos el año con más de 150 licitaciones en 365 días, se ve el compromiso de trabajo que hay en la Municipalidad; el constante acompañamiento que tenemos del Concejo Deliberante y del Tribunal de cuentas, que nos permite avanzar con más rapidez y agilizar los procesos licitatorios, porque las obras las necesitamos inmediatamente porque estamos en un proceso inflacionario muy grande del país y si las obras no aparecen y no las hacemos en tiempo y en forma, el espiral inflacionario nos va a comer gran parte del presupuesto”, reconoció.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, indicó que las obras contemplan una inversión millonaria en un plazo de 60 días corridos. Asimismo, destacó la readecuación presupuestaria del municipio para avanzar con el plan de obra pública en la ciudad y pidió la colaboración de los gobiernos provincial y nacional para la llegada de fondos necesarios para infraestructura. “Esperamos que cumplan con el compromiso asumido para poder revertir la difícil situación que nos dejó el 2017”, sostuvo.

Cabe mencionar que, el acto contempló la apertura de la Licitación Privada N°56/2018, correspondiente a la obra “Nexo de Agua Potable, Urbanización Quintas Norte”, con un presupuesto oficial de $2.552.244 pesos y dos oferentes: Transredes S.A por $2.728.304.91 pesos y la empresa Servicios Industriales Patagónicos SRL que cotizó $2.550.000 pesos.

En tanto, la Licitación Pública N°46/2018 para la “Pavimentación y Sumidero en calle Francisco Behr” del barrio San Cayetano, con un presupuesto de $3.592.243 pesos, tuvo seis ofertas correspondientes a las siguientes empresas: Norberto Olivera por $4.0006.629,82 pesos; Gauna Alicia Graciela por $4.878.520,20 pesos; Freile Construcciones SRL que ofertó $3.652.799,02 pesos; Transredes SA por $3.560.211,11 pesos; Edisud SA por $3.759.834,80 pesos y Astoil SRL por un monto de $3.423.296,78 pesos.

En ese contexto, el funcionario explicó que “parte de estas obras tienen que ver con los servicios básicos como el tema del agua potable y las redes, una parte que beneficiará a los vecinos del loteo San Jorge del barrio Standart Norte con la construcción del nexo de la red distribuidora y, por otra parte, un sumidero en el barrio San Cayetano que conecta con un pluvial existente para el escurrimiento del agua de lluvia”.

Mientras que, la segunda apertura vinculada a la pavimentación de un tramo de la calle Francisco Behr, precisó que “son cuestiones que teníamos pendientes del programa de repavimentación y que lo vamos resolviendo de forma paulatina. Hay que tener en cuenta que ha sido grande el impacto sufrido en este sector tras la catástrofe climática, pero tenemos la certeza y convicción de que podremos revertirlo”.

Seguidamente, Boyero afirmó que “estamos avanzando con estos proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de los comodorenses, volcando cada fondo que ingresa a las arcas municipales a infraestructura”. Sin embargo, reconoció que “estamos revirtiendo lo que nos dejó el año pasado pero la ciudad tiene obras de gran envergadura, muchas ya licitadas como el caso de la pavimentación o las que aún se esperan como los canales para el escurrimiento del agua”.

“Para todas ellas –enfatizó-, esperamos que tanto el gobierno nacional como provincial cumplan con el compromiso asumido y bajen los fondos necesarios y que ante inclemencias climáticas se pueda mitigar el impacto”.

Fuente: El Patagonico

Dejar un comentario