Se abrieron los sobres para la ampliación del colector cloacal del barrio Villa Adela, de Concordia $ 2,8 Millones

Empresas en esta noticia

En el marco del Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno, se abrieron los sobres de la licitación para la ampliación de la red cloacal Nexo Sur, de Concordia; Se trata de una obra de más de dos millones de pesos.

La obra es llevada adelante por la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente del Ministerio de Planeamiento. El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y contó con la presencia del secretario de la cartera, Marcelo Richard; el senador por el departamento, Angel Giano; el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual, y el director, Jorge Truppiano.

La empresa que presentó su oferta fue Conkret S.A., que cotizó por 2,8 millones de pesos.

En este marco, Richard señaló: “La ejecución de estas obras son esenciales para brindar a la comunidad calidad de vida. Es una prioridad de esta gestión llevar soluciones a los entrerrianos en diferentes niveles, tanto en el acceso al servicio como en la mejora de las condiciones de salud, protegiendo además las condiciones medioambientales”.

Por su parte, Pascual, dijo: “El objetivo principal de esta obra es el mejoramiento de la red colectora cloacal ampliando el colector Nexo Sur, con la construcción de uno nuevo de mayor diámetro, que permitirá la adecuada conducción de los efluentes cloacales”.

 

Detalles de la obra

Actualmente la ciudad de Concordia se encuentra acotada en términos de expansión urbana, afrontando constantes demandas por nuevos loteos. Estos procesos de urbanización continúan creciendo aceleradamente y generaran en el corto plazo el colapso total del colector Nexo Sur, como principal receptor de los efluentes.

Por este motivo, la obra comprende la ampliación del colector cloacal Nexo Sur, del barrio Villa Adela. Este colector descarga directamente al sistema de lagunas de estabilización de dicho barrio que proveen tratamiento al efluente.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de un nuevo colector cloacal de PVC de 315 mm de diámetro, a partir de la boca de registro existente en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Avda. Unión, hasta alcanzar el mencionado sistema de lagunas con una longitud aproximada de 1.000 metros.

Este nuevo trazado permite sortear en buena parte las áreas más bajas y sujetas a inundación a la que está expuesto el colector.

Fuente: La Voz 901

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *