Neuquén trabajos adicionales del metrobús se llevaron casi $ 11 millones

Empresas en esta noticia

La primera etapa del Metrobús que se construye en la ciudad de Neuquén costó un 20,34% más de lo que se había establecido en el contrato original, es decir 10.860.297,14 pesos por encima de lo previsto.

En los últimos días, el intendente Horacio Quiroga autorizó el pago de esa suma a la empresa CN Sapag, por los trabajados adicionales que tuvo que realizar en el tramo que se extiende por Avenida del Trabajador entre Rodhe y Necochea; y calle Necochea entre Avenida del Trabajador y Novella.

La compañía se había adjudicado la licitación pública por un monto de 53.398.603,40 pesos, pero con los adicionales terminó costando 64.258.900,54 pesos.

Según pudo saberse al respecto, ni bien comenzó con las excavaciones, la empresa se encontró con caños del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que estaban por encima de los niveles del proyecto, lo que la obligó a realizar tareas complementarias.

También tuvo que lidiarla con pérdidas de agua y de líquidos cloacales, con un gasoducto inhabilitado; y se vio obligada a realizar obras no previstas vinculadas con la colocación de semáforos, y correcciones para garantizar el normal escurrimiento de las aguas durante las jornadas de lluvia.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *