Milicic SA terminara la Estación de Bombeo Cero en mayo de 2019 $114 Millones

Empresas en esta noticia

El ministro Garibay supervisó junto a legisladores, concejales y vecinales, los trabajos que se ejecutan en barrio Centenario, junto a la Circunvalación. La obra en ejecución tiene un presupuesto de $ 114 millones. Y beneficiará a unos 80 mil vecinos.

11 meses. Es el tiempo que falta para que la casabomba esté en funcionamiento, según la estimación oficial.

Avanza a buen ritmo la construcción de la Estación de Bombeo Cero en el barrio Centenario, que deberá estar en funcionamiento el 2 de mayo de 2019, según estimó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, durante una recorrida para supervisar la marcha de la obra.

La obra a cargo de la empresa Milicic SA demandó una inversión provincial de $ 114 millones. Comprende la construcción del Sistema de Reservorio Estación de Bombeo 0, que se ubica en el barrio Centenario y Avenida de Circunvalación Mar Argentino. Una vez terminada, beneficiará directamente los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo, donde viven unos 60 mil vecinos; e, indirectamente, a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma Sur.

“Un conducto sacará el agua por gravedad hacia el río Salado y cuando el río esté alto se cerrará una compuerta y empezará a trabajar la mayor inversión que estamos haciendo: una estación de bombeo con 6 bombas operando, para evacuar el agua que se acumulará en la zanja contigua”, detalló Garibay durante la visita a la obra.

 

La obra

La Estación de Bombeo Cero se inició hace dos meses atrás, con una estimación de ejecución total de un año de trabajo. “Viene a muy buen ritmo, así que confirmamos que en mayo del año que viene deberá estar operativa”, anunció el ministro de Infraestructura. Y más adelante advirtió que en aproximadamente un mes será necesario cortar el tránsito sobre la avenida Circunvalación “garantizando siempre la circulación”, para construir el conducto de desagüe.

Una vez terminada, la nueva estación de bombeo quedará en manos de la Municipalidad de Santa Fe para el mantenimiento y funcionamiento de la misma, al igual que el resto de las casabombas del cordón oeste de la ciudad.

 

La obra sin fin…

Cabe recordar que esta obra se había iniciado antes de la última emergencia hídrica de 2015-16, cuando la Provincia debió rescindir el contrato con la firma que llevaba adelante las tareas. Luego fue licitada y las ofertas no conformaron a las autoridades por lo que debió ser licitada una vez más hasta que finalmente fue adjudicada a Milicic SA, que la terminará.

Por su parte, el diputado Paco Garibaldi dijo que “ésta, junto con tantas otras obras que la provincia está haciendo en la ciudad nos dejarán una Santa Fe mucho más preparada”.

Y para el presidente de la Vecinal Centenario, José Cetour, la estación de bombeo del barrio “es una obra muy esperada, porque el agua es un símbolo muy importante”, expresó. “El que no tuvo 5 metros de altura de inundación tuvo 3, entonces todavía estamos reconstruyendo esa herida”, recordó el dirigente barrial.

Hoy el agua de lluvia se acumula en las calles de Centenario, “viene por declive a través del zanjón Tacca desde el norte hacia el sur”, explicó Cetour, “pero cuando esté lista la obra se va a cambiar la pendiente para que venga para acá”, dijo, señalando el sector donde los obreros construyen la Estación de Bombeo Cero.

En aproximadamente un mes será necesario cortar el tránsito sobre la avenida Circunvalación “garantizando siempre la circulación”, para construir el conducto de desagüe.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *