3 Ofertas para la refacción de la ex Clínica del Carmen de Chivilcoy $9 Millones

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la refacción de la ex Clínica del Carmen.

Tres firmas fueron las oferentes. En todos los casos estuvieron por debajo de los 9 millones de límite que tenía la Municipalidad de Chivilcoy

La apertura de la Licitación Pública Nº 5/2018 “Puesta en valor y refuncionalización –luego de la adquisición municipal- del edificio ex Clínica Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Chivilcoy” fue realizada por el intendente Guillermo Britos, en su despacho.

De la apertura participaron la contadora Municipal, Leticia Carena; el secretario de Salud, José Caprara, la directora de Compras, Natalia Giorgetti; la coordinadora de Licitaciones; Mirta Albo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; un representante de cada empresa y también estuvo presenciando el acto, el doctor Juan Carlos Ferzola, quien fuera uno de los creadores del establecimiento de la avenida Villarino.

Fueron tres las empresas que compraron los pliegos de la obra y realizaron su oferta económica: Scianini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.A. cotizó un importe total de $8.959.354,74; en tanto Grupo Creativo Construcciones S.R.L. por $8.916.866,01 y Z y Z Construcciones S.R.L. cotizó un importe total de $8.859.120,25. Las tres firmas presentaron una oferta en pagaré sin protesto de $450.000.

En tal sentido Britos indicó que el presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de 9 millones de pesos y tiene un plazo de nueve meses para su finalización. “En los próximos días informaremos la empresa que ha resultado adjudicada. La idea es que la obra inicie a la brevedad para que los chivilcoyanos podamos contar con el Centro Materno Infantil, que nos dará un salto de calidad en materia de salud pública”, finalizó.

En cuanto a las especificaciones de la obra el arquitecto Jorge Crespi manifestó que dentro del pliego figuraba: “El reacondicionamiento total de la cubierta; el recambio de las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de las aberturas y de los pisos; remodelación del total de los baños”.

En tanto Mirta Albo informó que “decidimos hacerlo en el despacho por la importancia de esta licitación para el intendente y para que los vecinos de la ciudad vean que se efectuó con la transparencia impuesta por el doctor Britos”.

Finalizada la apertura de sobres con la revisión de la documentación y lectura de las ofertas económicas, Albo manifestó que “la documentación será revisada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y por contaduría para realizar un informe de comisión que será elevado al intendente y este pueda adjudicar la obra a la firma que presenta una mejor oferta económica, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos en el pliego”.

Fuente: La Razón (Chivilicoy)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *