Inicio » Arquitectura, Portada

Arquitectos tratarán la licitación para la construcción de una nueva penitenciaría en Corrientes $905 Millones

03/08/2018 |

Un grupo de arquitectos locales realizarán una reunión para fijar una postura respecto al llamado a licitación del proyecto ejecutivo y oferta para la construcción de una nueva penitenciaria en un predio de San Cayetano.

La licitación es convocada por el Ministerio de Seguridad provincial mediante Decreto 1697 del 4 de julio pasado, con fecha de apertura fijada próximamente y cuenta con un presupuesto oficial de $905.000.000 a marzo de 2018.

Invitan a los profesionales a informarse sobre los términos de los pliegos, así cuando se concrete el encuentro estén suficientemente provistos de los requerimientos de la convocatoria facilitando una pronta resolución.

Los pliegos pueden ser consultados en la sede del ministerio ubicado en Salta 511, en forma gratuita hasta el 30 de julio y los informes técnicos al teléfono 4483169, o al correo: ing.joseamonsegovia@yahoo.com.ar

Advierten que forma parte del pliego el programa funcional plan de necesidades y el proyecto debe ser elaborado siguiendo las normas del Cpteo, prevención del delito mediante el diseño ambiental.

Una de las condiciones del proyecto será que el tiempo del edificio tendrá al menos 50 años de vida útil y será concebido para minimizar los costos de operación y mantenimiento. La imagen arquitectónica -dice el pliego- responde al tipo “campus” con volúmenes edilicios conformando los distintos espacios.

Indican además que el pliego establece que no serán admitidos los proyectos cuyos proyectistas no cuenten como mínimo con dos proyectos penitenciarios construidos en los últimos 10 años.

Fuente: El Litoral

Dejar un comentario