Confirmaron la realización del proyecto de circunvalación vial de Gualeguaychú

Piaggio y Bordet confirmaron la realización del proyecto de circunvalación vial de Gualeguaychú

En un acto realizado en Casa de Gobierno se firmó el decreto para realizar el proyecto de circunvalación vial de Gualeguaychú y el pliego licitatorio. Serán cuatro meses de trabajo. Cumplir con la finalidad de derivar el tránsito de las rutas que cruzan el área central de la ciudad y el de aquellas que se vinculan con otras, encausándolo a través de un camino que rodee las áreas más densamente pobladas de la ciudad es un trabajo que el gobierno local comenzó a trabajar en el 2016 y que con la firma del decreto para realizar el proyecto y el llamado a licitación por parte del gobernador Gustavo Bordet, permite al intendente Esteban Martin Piaggio confirmar la realización de este proyecto. También se firmó la obra para la puesta en valor de la Escuela Rocamora.

“La circunvalación es un tema muy importante para la ciudad, que generará arterias de conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad” destacó Piaggio, que añadió: “Es una mega obra en la que venimos trabajando desde el inicio del gobierno y lograr el proyecto para luego llamar a licitación es una instancia muy superadora que nos pone muy contentos”.

“Este tipo de obras son las que mejorarán notablemente la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad ya que servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú, una ciudad que ha crecido considerablemente en los últimos años y tiene también mucho tránsito comercial de grandes camiones” explicó el intendente.

 

Realización del proyecto

Lograr el proyecto para luego realizar los pliegos de licitación demandará un trabajo de 4 meses que tendrá 3 etapas: de estudios de antecedentes y definición del objeto dela obra, de estudios de campo y del anteproyecto avanzado y propuesta de pliego de licitación de obra.

La obra de circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 17 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

 

Obra de la escuela Rocamora

En el acto realizado en Casa de Gobierno también se firmó el contrato de obra para la refacción y puesta en valor de la escuela Rocamora, con una inversión de más de 13 millones de pesos. Estamos muy contentos por la firma de la obra para la refacción y puesta en valor de la escuela Rocamora, una de las más emblemáticas de la ciudad, ya que conocemos el impacto positivo que va a tener en la comunidad educativa toda y en los alumnos sobre todo”, remarcó Piaggio.

El trabajo consistirá en la restauración y puesta en valor de un sector del edificio, lo que implica una obra que abarca aproximadamente 1.200 metros cuadrados cubiertos y 360 metros cuadrados descubiertos.

– Reparación de cubierta

– Instalación Sanitaria: se reubican los núcleos sanitarios y se construirá un sanitario para discapacitados. Se pondrán en condiciones los desagües pluviales.

– Instalación eléctrica: se adecuará, completará y adecuará a la norma.

– Servicio contra incendios.

– Restauración y puesta en valor en general.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *