Tandil dos empresas presentaron sus ofertas para reanudar las obras del edificio de Polivalente $15 Millones

Empresas en esta noticia

La apertura de sobres se concretó en la Dirección Provincial de Infraestructura. Se presentaron dos oferentes, Azilut SA y Tarnousky SA, cuyas propuestas serán analizadas por una comisión evaluadora. El plazo de ejecución de las obras es de 120 días. Satisfacción desde la escuela por los avances concretados.

En la Dirección Provincial de Infraestructura, se realizó la apertura de sobres para la reanudación de las obras del nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte. En la oportunidad, las empresas Azilut SA y Tarnousky SA presentaron sus ofertas, que serán analizadas por una comisión evaluadora. El presupuesto oficial es de 14.950.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras 120 días, a partir de la firma del contrato.

La noticia fue confirmada por la directora del establecimiento educativo, Nancy Mazza, quien mantuvo una reunión con autoridades de la cartera educativa bonaerense, en el marco de la visita del ministro Gabriel Sánchez Zinny y funcionarios de su equipo a la ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, la educadora contó que tomó conocimiento de la presencia de Sánchez Zinny y rápidamente solicitó, a través del secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi, la posibilidad de mantener una reunión con él o con algún funcionario de su equipo para obtener definiciones sobre el futuro de la obra.

El encuentro se materializó hace pocos días, al que asistió acompañada por el presidente de la asociación cooperadora, Marcos Barrionuevo. En representación de la cartera educativa bonaerense, se hicieron presentes el director general de Administración, Francisco Pigretti, y la subsecretaria del área, Florencia Castro, quienes les transmitieron que ayer se realizaría la apertura de sobres, lo cual efectivamente se concretó a las 10.

 

La reunión

En la reunión que mantuvieron en Tandil, Mazza y Barrionuevo cuestionaron ante las autoridades la desinformación que hay sobre la obra y transmitieron las expectativas de toda la comunidad educativa en torno a la finalización del edificio.

“Les planteé por qué tanta desinformación e incertidumbre, no solo de nuestra parte, sino también del Consejo Escolar y el Municipio. Nos dijeron que están reestructurando y que tienen muchas obras paradas, pero que la de Polivalente va a seguir. Se comprometieron a informarme cuál será la empresa que gane la licitación”, detalló la directora.

Consideró que “lo importante de todo esto es que al menos tengo el contacto directo de la persona que está a cargo de las obras. Les dije que uno no sabe ni a quién dirigirse cuando tenemos tanta desinformación y Pigretti me dijo que él es el responsable y que lo puedo llamar a él”.

En el encuentro, además, detalló que el director general de Administración les transmitió que “habían tenido algunas dificultades con la rescisión del contrato con la empresa anterior y que querían llegar a un acuerdo porque si tenían un juicio de por medio se iba a demorar más. Me pidió disculpas por las demoras y me dijo que están ocupándose”.

 

Apertura de sobres

Efectivamente Mazza recibió la noticia de que a las 10 se había realizado la apertura de sobres, donde dos empresas -Azilut SA y Tarnousky SA- presentaron en la Dirección Provincial de Infraestructura sus ofertas, que serán analizadas por una comisión evaluadora.

La educadora celebró los avances concretados, aunque por el momento las autoridades no le confirmaron plazos para la reanudación del proyecto, por lo que habrá que aguardar las novedades que surjan en los próximos días.

“Esto es una inyección de esperanza después todo ese desánimo que teníamos y la poca ilusión de que se reiniciara la obra”, finalizó.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *