Rosario 6 empresas 450 metros de avenida Estanislao López $63 Millones

La intendenta Mónica Fein encabezó junto al gobernador Miguel Lifschitz la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir el tramo de 450 metros de avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, y su empalme con calle Wheelwright. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.828.575 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

“La verdad es que hemos esperado mucho los rosarinos esta segunda traza de la avenida de la Costa. Finalmente pudimos hacer el traslado de las vías que estaban en esta zona y avanzar mediante convenio urbanístico en la ejecución de esa obra. Estamos licitando, esta conexión fundamental que es la duplicación de Estanislao López para alcanzar una conectividad fluida, segura y vital en este sector de la ciudad que circulan miles de rosarinos”, señaló la intendenta Mónica Fein.

“Con esta apertura de sobres empezamos a completar un sueño que Rosario tiene desde su Plan Estratégico, que comenzó en la intendencia de Hermes Binner, cuando abrimos de sur a norte la avenida de la Costa. En aquel momento, parecía imposible recuperar este trayecto urbano para toda la ciudad”, dijo Fein, y agregó: “La ciudad se fue desarrollando sobre el río, fuimos mejorando y avanzando y entendíamos que nos faltaba esta segunda traza”.

Las obras a ejecutar consisten en la duplicación de la calzada actual en los mismos anchos (10,5 metros), con un diseño geométrico que copia el trazado existente, y la concreción del enlace parquizado en el encuentro con las calles Dorrego y Wheelwright. El proyecto incluye obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.

Las seis empresas presentantes y sus correspondientes propuestas económicas fueron:

Edeca SA ($69.499.400,38), Pecam SA ($73.339.051,02), Obring SA ($73.057.747,45), Rovial SA ($74.101.448,20), Rava SA ($76.203.864,22) y Del Sol Constructora SA ($74.748.949,38).

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *