Obra de intervención hídrica en la localidad de María Teresa $25 Millones

La provincia de Santa Fe invertirá $ 25 millones en una obra hídrica clave para María Teresa.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de apertura de sobres para una importante obra de intervención en materia hídrica en la localidad de María Teresa, que demandará una inversión de $ 24.861.485,90.

Se trata de la reconstrucción de un conducto y la realización de uno nuevo de más de mil metros, con módulos premoldeados, y de una alcantarilla de 16 metros de ancho que asegurará el tránsito en un camino de intersección con el canal de salida del pueblo.

“Nos esforzamos para estar presentes en todas las localidades, sean grandes o pequeñas porque todas necesitan el respaldo del Estado provincial. A pesar de las dificultades del contexto, que todos conocen, hemos tomado la decisión de mantener el ritmo de la obra pública en todo el territorio provincial. Tenemos en marcha más de mil obras en los 19 departamentos”, señaló Lifschitz durante la actividad llevada a cabo en el Centro de Integración Comunitario.

“La obra pública no solo resuelve problemas estructurales si no que, además, moviliza la economía local. Es por esto que se han generado más de 40 mil puestos de trabajo para todos los santafesinos”.

“No haremos ajustes en las políticas sociales más importantes: la educación, la salud, la asistencia a las familias y la seguridad. Implicará un gran esfuerzo ordenar las cuentas de la provincia en un escenario recesivo, con caída de la recaudación y con recortes de recursos nacionales. Pero Santa Fe es una provincia con espalda, con un sistema productivo muy competitivo. Es por eso que confiamos en que los empresarios y productores seguirán movilizando la rueda de la producción”, concluyó.

 

Más de mil obras

“Desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos posicionado a la infraestructura como un eje de gestión, son obras que sostienen de base a una localidad. Es por eso que hemos realizado más de mil obras, en esta ocasión vamos a proteger un casco urbano del Departamento General López y eso nos resulta muy grato”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

La obra consta de la construcción de una alcantarilla, que funcionará como puente en la intersección del canal de desagüe, y el camino conocido como a la lechería con módulos premoldeados de hormigón armado.

 

Villa Cañas

Luego, en Villa Cañás, el gobernador inauguró el Hogar “Niño Jesús”, que aloja a niños en situación de vulnerabilidad social. A través de un aporte de $ 1.460.557,60 del programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la compra de materiales para su construcción, mientras que la municipalidad de Villa Cañás aportó el terreno, la mano de obra y el mobiliario. Actualmente residen en el mismo ocho niños, niñas y adolescentes que reciben atención integral, en el marco de la Ley 12.967.

“El 60 por ciento de los niños en la Argentina está bajo la línea de la pobreza. Viven en condiciones de precariedad en el hábitat, de hacinamiento, de promiscuidad, con familias disgregadas y sometidos a los problemas del Siglo XXI: las adicciones, la violencia, el abandono y el abuso. Es por eso que necesitamos brindar respuestas adecuadas y esta es una de ellas”, aseguró el gobernador.

“Necesitamos garantizar el acceso de los niños de temprana edad a la educación. Es por eso que hacemos grandes inversiones en infraestructura escolar, llevamos adelante el plan Vuelvo a Estudiar con el cual 18 mil jóvenes retomaron las aulas”.

“Estamos trabajando intensamente, hemos hecho un cambio profundo en el enfoque de las políticas de niñez, estamos haciendo una gran inversión en el sector y un trabajo en conjunto con las autoridades municipales para que el gobierno provincial pueda llegar a todo el territorio”, concluyó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez expresó que “desde la provincia generamos grandes inversiones en políticas sociales y tenemos casi 200 convenios con distintos municipios y comunas, con los cuales se realizan trabajos en conjunto. Además, desde los programas de seguridad alimentaria colaboramos para que puedan tener servicio de comedor y copa de leche”.

 

Más inversiones

El gobernador, además, entregó un aporte para urbanización barrial por 1.820.028 pesos y habilitó la recuperación de caminos comunales, y regulación del sistema hídrico de la cuenca de las lagunas “Las Encadenadas”.

Estos últimos trabajos, además de beneficiar a este municipio, mejoran la interconexión con Teodelina, María Teresa, San Gregorio y la Ruta 14; y aseguran una mayor y mejor circulación y drenaje de las aguas en la cuenca de las mencionadas lagunas, cuyos cauces influyen sobre otros diez distritos en un área de 210 mil hectáreas.

“Estamos culminando la colocación y recuperación de los pasos con puente-alcantarillas en los caminos Las Marías y los Zumbadores, en la línea de las lagunas Las Encadenadas. Para ello, la provincia invirtió 2.221.370,85 pesos”, explicó Garibay.

También se colocaron aliviadores sobre la ruta 7s para la regulación de Laguna la Grijera, se mejoraron los drenajes de los distritos de Santa Isabel y Villa Cañas y se agregó un puente- alcantarilla en la ruta 94.

 

Presentes

De las actividades participaron, además, la jefa comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, y su par de Villa Cañás, Norberto Gizzi; el senador, Lisandro Enrico; el coordinar de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otras autoridades.

Fuente: Rufino Web

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *