Transfieren a IEASA obras del Ministerio de Energía

Integración Energética Argentina S.A. se hará cargo del contrato de obra pública “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz y otros.

BUENOS AIRES (El Intransigente) – El Ministerio de Energía aprobó la transferencia a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), en su calidad de comitente, las funciones, competencias, derechos y obligaciones emergentes del contrato de obra pública relativo a la Obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Represas Cóndor Cliff – La Barrancosa”.

Asimismo, se instruyó directamente al Banco de la Nación Argentina, para que disponga los pagos de los desembolsos correspondientes a la obra mencionada en esta Resolución, en virtud de la transferencia ordenada por el Decreto N° 882/17 y lo resuelto en esta medida.

De esta manera, Energía decretó la transferencia a IEASA el contrato de obra pública, los demás instrumentos conexos y las actuaciones administrativas correspondientes a la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Represas Cóndor Cliff – La Barrancosa”.

Además, se estableció, mediante la Resolución 126/2018, que la Secretaría de Coordinación de Política Energética de este Ministerio, aprobará la planificación financiera y los desembolsos correspondientes a la ejecución de la citada obra.

En este contexto, a través del Decreto N° 882 del 31 de octubre de 2017, se dispuso que las obras públicas a cargo del citado ex Ministerio de Energía, entre las que se encuentra la obra citada, serían continuadas por Integración Energética Argentina S.A., en carácter de comitente.

Fuente: El Intra.com (Salta)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *