Repavimentación de varias calles de la ciudad de Chajarí Licitación Desierta $20 Millones

Llamado a licitación nuevamente desierto: el municipio buscará otras alternativas para obras de repavimentación y reasfaltado.

La obra de repavimentación de varias calles de la ciudad de Chajarí, como así también el reasfaltado de la avenida Padre Miguel Gallay se anunció tiempo atrás por parte de la Municipalidad de Chajarí. La noticia fue bien recibida por parte de los vecinos dado que el estado de las mismas requiere que prontamente, se lleve a cabo dicho trabajo.

En tal sentido, el municipio hizo un llamado a licitación pública el cual se declaró desierto, dado que la única empresa que se presentó (Pitón S.A.) no reunía los requisitos correspondientes, por lo que se convocó a un nuevo proceso licitatorio, Nº 018/2018, el cual ya se abrió. El presupuesto oficial es de 19.810.000 pesos pero, en esta oportunidad, nuevamente el llamado a licitación se declaró desierto.

Consultado por nuestro medio, el intendente Pedro Galimberti manifestó que “no hubo presentación por parte de ninguna empresa para llevar a cabo la obra de repavimentación. En el caso del reasfaltado de la avenida Padre Miguel Gallay, el trabajo implica también un ‘bacheo’ importante”.

“Obviamente, como Estado municipal tenemos algunas normativas con las que debemos cumplir, pero también es cierto que ciertas cuestiones, como las variaciones en el precio del dólar y el proceso inflacionario, han originado algunos de estos problemas. Me parece que también es nuestra labor buscar algunas alternativas (…) Estamos evaluando la idea de trabajar conjuntamente con algunos concejales, formando una especie de comisión, en la que también se integrarán miembros de algunas comisiones vecinales”, explicó el presidente municipal.

Galimberti también señaló que “Chajarí cuenta con el dinero para estas obras, más allá de algunas cuestiones que sucedieron, y que son extraordinarias, las que nos obligarán a buscar alguna solución para que las obras se lleven a cabo”.

“En el anterior llamado a licitación se presentó una sola empresa, Pitón S.A. (la que no reunió los requisitos necesarios), a la vez que en esta oportunidad no se presentó ninguna empresa. La modalidad de contratación de la Municipalidad establece un precio fijo que no tiene actualización, por lo que hay empresas que manifiestan ‘en estas condiciones, nosotros no nos presentamos’. Desde el punto de vista empresarial, y evaluando la situación económica, esto también es entendible (…) Entre las alternativas que vamos a buscar, existe la posibilidad de fragmentar la obra. El dólar tiene mucho que ver en esto porque varios de los materiales que se utilizan en las obras, tiene una fuerte incidencia de esta moneda”, sostuvo.

El intendente acotó luego que “tenemos el dinero listo para las obras mencionadas, a las que también hay que sumar la pavimentación en el barrio Vélez Sársfield. Hay que destacar que desde que nos sentamos a dialogar con los vecinos, tuvimos algunas modificaciones que son importantes. Estos son momentos para andar ‘a paso seguro’ por lo tanto, si la obra debe ser ejecutada en un plazo de tiempo mayor o fragmentada, queremos ser precavidos”.

 

Gestiones realizadas en Buenos Aires

Galimberti manifestó en tal sentido que “uno de los pedidos que realizamos ante la Nación, fue el de fondos para el desarrollo de un programa local para la compra de un vehículo para el área de Obras y Servicios Públicos. Ya fue último día de presentación de la solicitud correspondiente, y es por eso que concurrimos a la Capital Federal”.

“También avanzamos en la cuestión vinculada al desarrollo financiero de 50 viviendas, cuyo estudio de aptitud ya está aprobado. Tuvimos en este sentido una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Viviendas, como así también con la arquitecta con quien estamos avanzando en estas cuestiones (…) Queremos cerrar a la brevedad lo relacionado a estas 50 viviendas sociales, como así también la obra de pavimentación de avenida 25 de Mayo. Para dicha obra, contamos con el dinero ahorrado a través del plan ‘Fusión’, pero debemos contar ahora con la autorización correspondiente para invertirlo en la mencionada obra, más los fondos que seguramente aportará el municipio”, concluyó.

Fuente: Chajarí al Día

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *