Cinco empresas presentaron ofertas para la recuperación de la Plaza “Alfredo García” $3 Millones

Maderna valoró la cantidad de constructoras que participaron de la licitación y resaltó que “dos ofertaron por debajo del presupuesto oficial”.

Cinco empresas presentaron ofertas para desarrollar la recuperación y reacondicionamiento de la Plaza “Alfredo García”, cotizando dos de ellas incluso por debajo del presupuesto oficial fijado por la Municipalidad de Trelew. “Estamos muy contentos por las cinco ofertas, eso marca que hay intención por parte de las empresas locales de seguir trabajando en la ciudad”, resaltó el intendente Adrián Maderna, tras la apertura de los sobres, además de valorar las cotizaciones por debajo de lo presupuestado “porque permiten abaratar los costos”.

Con la apertura de esta licitación, Maderna cerró una semana en la que se abrieron ofertas para ejecutar tres nuevas obras para la ciudad por un valor total que ronda los 20 millones de pesos de inversión.

Al igual que los actos realizados anteriormente en la misma semana, la apertura de la licitación se desarrolló en instalaciones del Centro Astronómico Trelew con la asistencia de la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, funcionarios municipales, vecinos y representantes de las empresas oferentes.

Al hablar luego de conocerse las cinco ofertas, Maderna resaltó que “siempre buscamos transparentar nuestros actos de gobierno que se encuentran dentro de las normativas vigentes” y en referencia a la licitación de la puesta en valor de la Plaza “Alfredo García”, ubicada en pleno barrio Los Olmos de Trelew, se mostró confiado en “poder inaugurarla lo más rápido posible”.

 

Cinco ofertas, dos por debajo del presupuesto oficial

Cinco fueron las empresas constructoras que presentaron ofertas para realizar las obras de recuperación en un plazo de 120 días corridos y un presupuesto oficial de $3.006.300,52.

“Villegas Construcciones S.R.L.” ofertó $3.780.942; “Cacema Construcciones S.A.” cotizó $2.783.320,08; “Apicons Elaborados S.A.” presentó una oferta de $3.170.061,91; “Canal Construcciones S.R.L.” cotizó $2.914.420,28 y “LAL S.A.” presentó un presupuesto de $3.526.970,46.

Las tareas a realizar en este espacio ubicado en el barrio Los Olmos de la ciudad de Trelew, estarán vinculadas con reacondicionamiento de solados existentes; demolición de murete; demolición contrapiso; ejecución de nueva vereda, para generar un sector de accesibilidad e inclusión; ejecución playón deportivo, para colocación a futuro de equipamiento deportivo a proveer por el área metalúrgica municipal; pintura sector área recreativa; construcción cabeza de cordón cuneta; sistema de riego por goteo; forestación; reparación y pintura de cerramiento metálico ornamental; refacción de carteles de pista de salud; reparación de equipamiento de las estaciones pista de salud; provisión y colocación de juegos infantiles; provisión y colocación de juegos integradores; provisión y colocación de columnas de alumbrado y artefactos.

 

 

Plan de mantenimiento de espacios verdes

Previo al intendente habló en el acto el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, quien recordó que desde el inicio de la gestión “el intendente Maderna puso especial énfasis en el mantenimiento de los espacios verdes y es por eso que en su momento en el Concejo Deliberante se votó una cuenta especial para este plan que incluyen los fondos del Bono”.

Agregó en ese marco que la mejora de la Plaza “Alfredo García” está enmarcada en una serie de obras que se están desarrollando y otras que se comenzarán a ejecutar, enumerando en ese sentido a los trabajos en las Plazas “Brown”, “Alberdi”, “San Martín”, “Centenario”, “Independencia” además de mejoramientos en el “Boulevard Rawson”, frente al cuartel central de los Bomberos Voluntarios.

Y finalizó diciendo que “el objetivo de este plan es poder tener espacios verdes en mejores condiciones y que el mantenimiento de ellos sea más fácil y menos oneroso”.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *