El puente de Juan B. Justo comienza a despedirse de Palermo

Empresas en esta noticia

Puente de la Reconquista: El puente de Juan B. Justo comienza a despedirse de Palermo.

Los trabajos de demolición del puente de Juan B. Justo para la construcción del viaducto del tren San Martín ya comenzó y “por cuestiones técnicas” la avenida permaneció cortada parcialmente. Tras el inicio de las obras, la arteria del barrio porteño de Palermo estará cerrada durante seis meses.

La empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) anunció oficialmente, el desmontaje y demolición de la estructura para fines de septiembre de 2018. Las avenidas Córdoba y Juan B. Justo serán cruces con semáforos para fin de año. Un solo carril de cada mano del puente quedó habilitado por algunos días. Luego, será desmontado ya que es necesario para continuar con la obra del viaducto. Por lo tanto, la av. Juan B. Justo estará afectada durante 6 meses entre la calle Castillo y Cabrera. Posponen la demolición del puente de Juan B. Justo.

Por “cuestiones técnicas”, el corte total en la avenida de Palermo iniciará en pocos días. Ya quedó habilitado un solo carril de cada mano.

 

El puente fue inaugurado el 12 de agosto de 1969.

Puente de la Reconquista

El Puente de la Reconquista es un puente vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, obra del arquitecto Mario Roberto Álvarez

La obra se eleva junto a la Avenida Juan B. Justo, sobre la Avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril General San Martín. Se encuentra en el límite de los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Su desmontaje y demolición comenzó a mediados de septiembre de 2018 en el marco de la elevación de las vías del Ferrocarril San Martín en viaducto. De esta forma el cruce de la Avenida Córdoba con Juan B. Justo volverá a estar a nivel y será una intersección con semáforos.

Los trabajos de demolición del puente de Juan B. Justo para la construcción del viaducto del tren San Martín comenzarán próximamente y “por cuestiones técnicas” la avenida permanecerá cortada parcialmente. Tras el inicio de las obras, la arteria del barrio porteño de Palermo estará cerrada durante seis meses.

Un solo carril de cada mano del puente quedó habilitado algunos días. Luego, será desmontado ya que es necesario para continuar con la obra del viaducto. Por lo tanto, la av. Juan B. Justo estará afectada durante 6 meses entre la calle Castillo y Cabrera.

La obra busca reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos. Además, intenta mejorar la frecuencia de los trenes.

 

Opciones de desvíos.

El tránsito

– Para los vehículos particulares, serán los siguientes:

  • Hacia el Suroeste, desde Juan B. Justo se deberá doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera, para continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
  • Hacia el Noreste, desde Juan B. Justo habrá que doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia hasta retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras

– Para el tránsito pesado, en cambio, los recorridos serán:

  • Hacia el sur, la ruta será por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo.
  • Hacia el norte, el recorrido será Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras y nuevamente Juan B. Justo

Una de las avenidas más importante de Buenos Aires, lleva el nombre de quien era hijo de Juan Felipe Justo y de Aurora Castro. Juan B. Justo realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (los cuales costeó trabajando como periodista), recibiéndose en 1888 con diploma de honor. Tras recibirse, viajó a Europa, donde se interiorizó de las ideas socialistas. De vuelta en la Argentina, ingresó en el Hospital de Crónicos, donde se desempeñó como cirujano.

Sus primeros trabajos como periodista los realizó en el diario «La Prensa», como cronista parlamentario. A principios de la década de 1890 comenzó a escribir en el periódico socialista «El Obrero». En 1894, junto a Augusto Kühn y Esteban Jiménez fundó el periódico La Vanguardia, que dos años más tarde, con la fundación del partido Socialista, se convertiría en su órgano oficial. En septiembre de 1905, «La Vanguardia» se convirtió en diario y en un importante medio de difusión cultural, excediendo su propósito original de difusión de las ideas socialistas. Justo dirigió el diario hasta su muerte.

Juan B. Justo formó parte de la Unión Cívica de la Juventud y luego de la Unión Cívica en 1889. Durante la Revolución del Parque, en 1890, atendió a los heridos del lado revolucionario. Poco después, Justo fue involucrándose en los círculos obreros y en las corrientes socialistas, hasta que en 1896, junto a Estéban Jiménez, Augusto Kühn e Isidoro Salomó fundó el Partido Socialista Argentino (PSA), que presidió el resto de su vida. Otras de sus actuaciones públicas fueron la fundación de la cooperativa El Hogar Obrero, la Biblioteca Obrera y Sociedad Luz Universidad Popular, que se encargó de la cultura y la propaganda de las ideas socialistas. Como presidente del partido, intervino en los congresos socialistas de Copenhague y Berna. Asimismo, fue la primera persona en traducir el Capital del alemán al español.

En 1921 se casó con la famosa argentina Alicia Moreau de Justo.

En 1905 fundó la Cooperativa El Hogar Obrero 1 y el 8 de septiembre de 1910, se convirtió en la primera cooperativa “no europea” admitida en la Alianza Cooperativa Internacional.

En 1912, Justo fue elegido diputado, cargo que ocupó hasta 1924, cuando fue electo Senador, siempre por la Capital Federal. Como diputado, presidió la comisión investigadora de los trusts, y participó de los debates que llevaron a la Reforma Universitaria (1918). Justo presentó numerosos proyectos de ley en materia social, contra el juego y el alcoholismo y para eliminar el analfabetismo.

Fuente: Palermo Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *